Noticias de Hoy
JAYDO
Fecha: 24/05/2018
Horario: 21:30

After work con Joao Tomba en Vigo

After Work con " Joao Tomba e a súa Orchestra TDK Chrome " el Jueves 24 de Mayo a las 20:30 en LA LEYENDA CALVARIO (Urzaiz 195 ,36205 Vigo)

La entrada como siempre es GRATUITA.

Joao Tomba es el nombre tras el cual Israel Ruiz (Indy Tumbita), miembro de bandas como Pedrito Diablo & Los Cadáveras, Los Profesionales, Las Heroínas, Los Duques de Monterrey o Thee Tumbitas, se esconde para llevar a cabo su proyecto más original y gamberro.
A mediados del 2013, Indy Tumbita, comienza a trabajar en un proyecto en solitario al cual ha bautizado como “Joao Tomba e a súa Orchestra TDK Chrome”. Se trata de música influenciada tanto por Alan Vega o Alex Chilton como por Roy Orbison, Burning o la biblia. Canciones de amor desesperadas, desgarradas, incluso apocalípticas, pero siempre desde una perspectiva divertida con ciertas pinceladas surrealistas.

El show en directo gira en torno a la supuesta vida de Joao Tomba, una joven y prometedora estrella del rock vigués de los años 50 a la cual le llegó su hora antes de lo esperado. En pleno siglo XXI, “el Señor” le concede una segunda oportunidad para mostrarle al mundo su rock and roll, reencarnándolo en Indy Tumbita.
El nombre de la orquesta hace referencia a que en directo, Indy aka Joao, únicamente se hace acompañar por un radiocassette, mientras toca la guitarra, canta, suplica y aulla. A veces todo a la vez.
Después de un sorprendente trabajo titulado “Canciones a Jesús, al amor y otras movidas” (autoeditado), con el cual se dio a conocer tocando con bandas de la talla de The Pretty Things, Los Coronas, The Mutants o Guadalupe Plata, Joao Tomba vuelve más enloquecido, patafísico y divertido que nunca.
“Veterano de las cruzadas tecnológicas” supone una pequeña vuelta de tuerca en cuanto a la producción de su propuesta, manteniendo intacto el descaro y la temática del primer disco. “No quiero ir a Vietnam” y “Asilo Mental” son los temas elegidos como adelanto de este trabajo. Dos temas que nos muestran a las claras el delirio de un alma perdida en el tiempo con ganas de disfrutar de esta segunda oportunidad.
Para este trabajo se hizo acompañar en el estudio de Andrés Cunha (Los Duques de Monterrey, Los Profesionales) a la batería, y de Xabier Vieitez (Transilvanians, Soul Jacket) al piano en el tema “La Casita de Elena”. En directo, como no podía ser de otra manera, sigue fiel a su Orchestra TDK Chrome. Una banda precisa como el bisturí de un cirujano, funcional como pocas y resolutiva como ninguna.