Luz de Lágrima presenta: Pessoa, persoa, persona, en Vigo

Fecha 5-02-2016
Hora 21:30
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

perssoa-perssoa

Luz de lágrima presenta: Pessoa, persoa, persona, en Vigo.

Este concierto fue estrenado el año pasado en la CIUP de París y ha realizado numerosas presentaciones en Buenos Aires, acercando los poetas gallegos y portugueses al público argentino.Un viaje poético, fonético y musical que se inspira en una anécdota personal de la fadista: hija de gallegos emigrados a Buenos Aires que vivió las últimas décadas de la agitada actividad cultural gallega en la capital argentina. Es un viaje que empieza y termina en Buenos Aires, a través de la frontera entre Galicia y Portugal y entre los siglos XII y XX. Don Dinís, Avilés de Taramancos, Florbela Espanca, Rosalía, Almada de Negreiros, Fernando Pessoa, Celso Emilio Ferreiro, García Lorca, y el argentino Nemesio Trejo, son algunos de los poetas que prestan sus voces para ser interpretados con músicas de fados tradicionales, y también con algunas composiciones originales o en forma de relato. Este concierto de Luz de lágrima es una experiencia musical que discurre entre un tiempo mítico y un tiempo real, entre la poesía que se entiende a través de la emoción y las palabras que se entienden en el propio idioma, entre espacios geográficos e interiores. Un viaje a las entrañas de la emoción.

Luz de lágrima es una identidad musical dedicada al Fado de Lisboa, creada por Gabriela González López, (actriz, cantante, directora y bailarina que desarrolla una vasta actividad en la ciudad de Buenos Aires). Inicia su recorrido como fadista en 2005, presentándose desde entonces en prestigiosos escenarios de Buenos Aires y otras ciudades de Argentina. Ha realizado conciertos en Barcelona, Madrid, Burgos, A Coruña y París. Ha editado los CD Territorio de saudade y Fado Secreto. Este último refleja el concierto del mismo nombre, en el cual la característica de música ritual se acentúa mediante una sonoridad más intimista y de cámara. Los conciertos de Luz de lágrima están concebidos a partir de un eje conceptual que organiza la selección poética y musical de cada espectáculo.

Claudio Méndez Pianista, compositor y arreglador. Ha realizado una extensa carrera desde sus inicios con Nuevos Aires (grupo de nuevo tango de los 80′) hasta la actualidad. Incluyendo varias giras internacionales a Chile, Ecuador, Europa y Estados Unidos. Ha editado 3 CD de Tangos tradicionales y Nuevo tango, incluyendo sus propias composiciones. Ha publicado el libro Arreglos de tango para piano en auténtico estilo argentino. En 2015 presentó su concierto Homenaje a los

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×