Festival Vive Nigrán

Fecha 17-07-2021
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

O festival Vive Nigrán volve para o 16 e 17 de xullo. Ademais, xa contan coa primeira confirmación da V edición do festival é a banda Sidecars que estará o sábado de xullo no Campo de fútbol de Monte Lourido de Nigrán.

Este festival xunta desde a mañá ata a noite, diferentes experiencias para todas as idades: praia, monte, mar, gastronomía, charlas, talleres, mercadillo, música, sesións Dj… nun marco incomparable, situado na bahía de Nigrán e co impoñente perfil das Illas Cíés de fondo. Este emprazamento estratéxico en pleno Val Miñor, é un dos seus trazos distintivos, no que o escenario natural é parte do espectáculo. O recinto do evento atópase a escasos metros mar, xunto ao areal de Praia América, que se estende entre Monte Lourido e Monteferro, un dos lugares con máis encanto das Rías Baixas.

Así mesmo, estará adaptado á situación actual da pandemia e aplicaranse 

 

SIDECARS

Só uns poucos días despois do anirversario do seu último disco, Ruído de fondo,que viu a luz cando o país saía do seu (primeiro) confinamento, os madrileños Sidecar, con quince anos e media ducia de discos ás súas costas, asolagarán do mellor Rorck alternativo o campo a pé de praia de Monte Lourido. Sen dúbida, nada mellor para inaugurar un verán que se fixo esperar dous anos!
 
NATALIA LACUNZA
La cantante, compositora, e intérprete ha conseguido romper el estigma del éxito y el concepto que supone brillar en un programa como Operación Triunfo, para convertir su música, sus influencias y su forma de entender las canciones, en su única carta de presentación.
 
LOCOPLAYA
Son tres chicos y un burro que molan mucho. Es un grupo de rap canario que nace con la esencia del verano y hacen música para vacilar. En el 2014, Bejo, Don Patricio y Uge forman Locoplaya. Desde entonces no paran de hacer música con una actitud y estética muy propia, muy de las islas. Una actitud que se refleja en las canciones: pasota, desenfadada y una estética que vemos en los “videos”, fresca y divertida.

GINEBRAS

Han entrado arrasando en la escena indie nacional, con su adictiva mezcla de frescura y buenas canciones. En poco tiempo se han convertido en una de las bandas que todo el mundo quiere ver, aumentando su número de fans en cada uno de sus enérgicos directos.

WALLS

WALLS es un artista y freestyler de Murcia nacido en el año 2000. Con tan solo 16 años salta a la fama al clasificarse para la  atalla de Gallos nacional de Red Bull, siendo uno de los Mc’s más jóvenes en participar y confirmando que se trataba de una de las jóvenes promesas del freestyle en castellano. Ha competido en las batallas más importantes a nivel nacional, consiguiendo ganar a reputados Mc’s como el conocido Arkano, Blon o Bta.

VERTO

Son la sensación del momento y pertenecen a la nueva generación de jóvenes gallegos que buscan resurgir la música en gallego con sonidos y letras actuales. El dúo compostelano, formado por Fer y Berto, ha entrado con fuerza al panorama musical gallego y promete llegar para quedarse. ‘‘Embora’’ es su último disco, estrenado hace tan solo una semana, un disco escrito en gallego con claras influencias de la música pop, trap y del R&B más moderno. Según ellos, solo quieren hacer música que haga bailar a sus colegas y no tomárselo muy en serio, pero ya acumulan una base sólida de fans con un promedio de 62.444 oyentes mensuales en Spotify, siendo ‘‘Oie Gayego’’ su canción más conocida hasta el momento con un total de 467.657 reproducciones (una sátira generacional sobre Galicia, sus costumbres y habitantes).

SHINOVA 

Cantaba Shinova en 2016 que había sido el año más extraño de sus vidas, sin saber que su quinto disco La Buena Suerte’ (Warner Music, 2021) iba a ejercer de tarot musical. Un disco escrito mayoritariamente antes de la pandemia de la COVID-19 en el que muchas de sus canciones parecen estar narrando la nueva normalidad en la que estamos sumergidos. Un nuevo álbum con la producción, a cargo de Manuel Colmenero en los estudios Sonobox, ha potenciado los rasgos de la banda que eran necesarios para lograr una evolución musical.

MPUNQUP

Camille Hèdouin es una artesana del sonido. Nacida en Rouen (Francia) con orígenes francoitalianos y costamarfileños pero gallega de adopción, lleva desde los 15 años participando con su voz en bandas de Jazz, electrónica y folk. Fue en Galicia donde comenzó a jugar con loops y samplers, creando composiciones que funcionan como un collage de texturas, formas y colores y que tienen como resultado el paisaje sonoro de MounQup, el proyecto artístico de Camille.

Horarios

El festival contará el sábado 17 con la Sesión Vibra Mahou (matinal), que correrá a cargo de Shinova y Mounqup.

Walls, Locoplaya y Verto – jueves 15 de julio

Natalia Lacunza y Gin¡nebras – viernes 16 de julio

Sidecars – sábado 17 de julio

 

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×