Concierto de Pedro Guerra y Uxía en Vigo

Fecha 29-08-2019
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Pedro Guerra y Uxía en Vigo.

Pedro Guerra

“Golosinas” es el álbum con el que el cantautor canario Pedro Guerra inició su carrera en solitario en 1995. Un luminoso debut grabado en directo para así captar la magia de las míticas noches en el madrileño café Libertad 8 en las que Pedro fue conquistando al público gracias a la profundidad y frescura de sus composiciones. Fue la confirmación de lo que ya era un secreto a voces, la irrupción de un joven cantautor casi desconocido que había conseguido el año anterior que su canción ‘Contamíname’, versionada en directo por Ana Belén y Víctor Manuel, fuese galardonada con un Premio Ondas y se convirtiese en una de las canciones del año 1994”, dice la nota de prensa.

“En palabras del propio Pedro, ‘Golosinas supuso el comienzo de todo. Ahora se cumplen 25 años desde que llegué a Madrid y esos dos años que estuve trabajando en el Libertad 8 son el contenido de Golosinas. Es una colección de canciones que en muchos casos surgieron en esos conciertos y que reflejan todo lo que yo estaba viviendo en esos años. Es importantísimo para mí porque fue mi disco de presentación y contiene todo lo que yo había aprendido de la música hasta entonces, tanto a través de las canciones como a subirme a un escenario. El disco además tiene la particularidad de que se grabó en un estudio, pero en vivo y con público, para poder mostrar esa intimidad y cercanía que tenían los conciertos del Libertad 8’”.

Uxía

Uxía concibe escribiendo palabras y músicas que salen siempre de lo más profundo e íntimo del ser, del alma. En el año 2010 celebró 25 años de carrera artística que la convierten en una de las voces más populares y valoradas de la lengua gallega. Sus canciones tienen siempre la presencia latente o explícita de la música tradicional, con un tratamiento innovador y personal. Destaca también su labor como productora musical. Uxía recoge en sus composiciones la esencia de todas las experiencias que la han llevado a un contacto permanente con músicos y músicas de culturas afines. Todo surge y fluye como una consecuencia natural de la relación permanente con artistas de estas latitudes y de la escucha atenta y continuada de sus músicas o las músicas tradicionales que la inspiraron.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×