Concierto de Lauryn Hill en Vigo

Fecha 17-07-2019
Hora 21:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Lauryn Hill en Vigo.

En 2018 la cantante americana celebraba el 20º aniversario de un disco legendario como “The Miseducation of Lauryn Hill” con un tour que pasará por los principales escenarios del planeta y que llegará a España este próximo verano. Acompañada por 35 personas en gira, entre músicos y técnicos, será una oportunidad única para que su legión de seguidores puedan verla por 1ª vez en nuestra comunidad, en un concierto que seguro contará con la presencia de fans llegados de toda la península e incluso del extranjero.

Rebelde, visceral, sensible, polémica y luchadora, la enigmática cantante americana tiene una historia peculiar a sus espaldas. Idolatrada como icono cultural, con su disco de debut vendió más de 20 millones de copias y batió records en los premios Grammy: se convirtió en la mujer con mayor número de nominaciones en una sola edición (10 en total) y mayor número de galardones conseguidos (5, incluido Disco del Año). Es en ese momento cuando Lauryn Hill se convierte en una de las estrellas musicales más importantes del planeta.

Definida en su dÍa como una nueva Nina Simone contemporánea (con la que comparte voz
desgarrada y personalidad arrebatadora), siempre se ha dicho que continuó con el legado de la legendaria cantante, tanto a nivel musical, como en su sensibilidad, rebeldía y compromiso social. Lauryn Hill ha sido reivindicada por grandes artistas como Alicia Keys, Beyonce o el mismísimo Prince. Es larga la lista de nombres actuales de éxito que la sitúan dentro de las más grandes cantantes contemporáneas y la han nombrado como una referencia, siendo innegable su influencia en otros artistas. Ella mezcla la integridad del reggae con la combatividad del hip hop y lo mejor del soul americano. Habla del desamor, la fe, el éxito, el fracaso, la maternidad, la comunidad negra, los refugiados y el feminismo, consiguiendo canciones atemporales que con el paso del tiempo siguen siendo auténticas joyas.

Nacida en New Jersey, siempre estuvo rodeada de música en casa y empezó a cantar desde muy joven. Con 13 años ya estaba actuando en el mítico Apollo Theater de NY dentro del programa “Showtime at the Apollo”. Ya en la universidad, crea junto a Pras Michael y Wiclef Jean el grupo FUGEES, con los que rápidamente empieza a saborear las mieles del éxito, llegando a vender más de 6 millones de discos solo en USA, ganar 2 Grammy awards y dejando canciones para el recuerdo como “Ready or Not”, “Fu-Gee-La” o su revisión del
“Killing me Softly” de Roberta Flack. Después de 2 discos y tras la disolución del grupo se embarca en su propia carrera en solitario. En 1998 lanza su disco de debut “The Miseducation of Lauryn Hill“ con el que rompe todos los registros y se posiciona como una de las estrellas más importantes del planeta.

Llamada a ocupar el trono de la música pop, el éxito le golpeó con fuerza, obligándola a cuestionarse cómo compaginar sus ideales con el entramado de la industria musical. Siempre fue muy crítica con esa industria y la presencia de la mujer en ella y acabó revelándose contra los que querían dirigir su arte. Se alejó del “negocio” de la música, del que renegó, rechazando seguir las pautas que marcaba el mercado.
Madre de 6 hijos (5 de su matrimonio con Rohan Marley, hijo de Bob Marley), sus apariciones en directo han sido contadas durante años. Durante ese tiempo fuera de los escenarios y la vida pública, Lauryn Hill demostró su inquietud artística a través de distintas disciplinas que ha ido explorando: desde sus textos poéticos a la pintura, pasando por su faceta de dramaturga y sus pinitos en el mundo de la moda.

En 2014 ofrece su primer concierto en España en solitario para encabezar el Festival Rototom Sunsplash y actuando ante más de 35.000 personas. Activista y comprometida, ha recibido el premio Essence por su ayuda con los refugiados, sufragando campamentos en Kenia y Uganda. A través de su fundación (MLH foundation) dona un
porcentaje de sus ingresos de gira para causas benéficas, entre otras las de apoyar y concienciar en materias como la igualdad, la salud, la educación y el desarrollo en zonas desprotegidas.

La revista Ebony la sitúa entre los 100 afroamericanos más influyentes del planeta.

https://www.youtube.com/watch?v=a7sfgyUBKTU

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×