Concierto de Dani Flaco en Vigo

Fecha 15-11-2019
Hora 22:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Dani Flaco en Vigo.

El catalán Dani Flaco (Llobregat, 1977) tocará este viernes en La Fábrica de Chocolate. Llega a Vigo con su nuevo disco “Al limón”, un trabajo del que habló para los lectores de Atlántico. “Sacar discos es una forma de sobrevivir para los músicos que no contamos con el apoyo de una radio o la infraestructura de una discográfica detrás”, apunta.
Especialista de la autoedición, se encierra en el estudio con regularidad, este es su octavo disco, para tener algo nuevo que ofrecer a sus seguidores: “Poder editar un disco está bien en sí mismo, pero también es la excusa para poder salir de gira, esto es un oficio”.
Así, “Al limón” es un recopilatorio de los 17 años de trayectoria profesional. La selección de cada tema estuvo condicionada por el artista invitado que la iba a interpretar. “Vuelvo a grabar los temas con una música totalmente nueva y con colaboraciones muy especiales”. Parafraseando a Mark Knopfler, son canciones en las que “sigo encontrando algo nuevo cada vez que las toco, van evolucionando en cada directo”. 
Los primeros en decir que sí fueron los de Mclan, pero también están Santi Balmes, Javier Ruibal, Manolo García, Ismael Serrano, Rebeca Jimenez, Las Migas, Álvaro Urquijo, Pedro Guerra, Marc Ros o Andrés Suárez, como único gallego. “Me hacía mucha ilusión que artistas que admiro interpretasen mis temas”, reconoce Flaco, para quien fue sumamente especial en “Versos y madera”, el primer single del disco, interpretado por Manolo García, que califica de su referente absoluto. “El primer disco que compré fue el de El Último de la fila y el primer concierto al que asistí fue el de El Último de la Fila, para mí es increíble que  29 años después de esa noche en el estadio olímpico de Montjuic,estuviese cantando mi canción; es emocionante”.
“Versos y madera” es un tema especial desde su creación: “Lo escribí justo antes de empezar los ensayos del disco que se llama igual, entró en la selección en el último momento y esas canciones siempre suelen ser las que marcan, las que dejan huella”.
Dani Flaco vuelve con un acústico a dos guitarras, con un repaso de toda su trayectoria: “Cuando toco en una sala me gusta que sea un cambalache, algo divertido¨, interrelacionar con el púbico”. La última vez que tocó en Vigo fue el año pasado en el Sinatra Club.
Comparte estreno de disco con poemario “Uni-versos sensibles”: “Escribí en versos libres para no tener la tentación de musicalizar los poemas”

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×