Ciclo Cine y Ópera 4º Edición en Vigo

Fecha 3-04-2018
Hora 20:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ciclo Cine y Ópera 4º Edición en Vigo

3 de abril 2018 – 20h00

“TAKING SIDES” (“Requiem por un Imperio”. Alemania, Francia, Austria. UK. 2001)

Harvey Keitel, Stellan Skarsgard, Moritz Bleibtreu, Ulrich Tukur, Oleg TAbakov. Dir.: István Szabó.

La trama de este film se centra en la figura de Wilhelm Furtwängler, director de la filarmónica de Viena y Berlín, y de Steve Arnorld, un oficial americano empeñado en declararlo cómplice del régimen nazista. Los norteamericanos quieren culpables inmediatos por lo ocurrido y ven en el músico un target cultural nada desdeñable, pues existen ciertas evidencias que corroboran su afán de culpabilidad. Para ellos Furtwängler defendió el estado de Hitler cuando dio un concierto durante el mitin de Nuremberg en 1934 y también en el 53 cumpleaños del dirigente nazi. Lo que no saben es que la decisión del director se basó principalmente en el amor a la música, debiendo elegir entre abandonar aquella situación espantosa o aguantar por decencia haciendo lo que más le gustaba.

 

 

10 de abril 2018 – 20h00

 “INTERRUPTED MELODY” (“Melodía Interrumpida”. EE.UU. 1955)

Glenn Ford, Eleanor Parker, Roger Moore, Cecil Hellaway, Peter Leeds. Dir.: Curtis Benhardt

Biografía de la soprano australiana, y estrella del Metropolitan, Marjorie Lawrence. Su historia desde que abandonó la granja de sus padres para estudiar canto y triunfó en los escenarios de todo el mundo hasta que su carrera se vio truncada por la poliomielitis. A pesar de ello, su tenacidad le permitió superar la enfermedad e incluso volver a los escenarios.

 

 

17 de abril 2018 – 20h00

“CARMEN JONES” (EE.UU. 1954)

Dorothy Dandridge, Harry Belafonte, Diahann Carroll, Pearl Bailey, Olga James. Dir.: Otto Preminguer.

Carmen Jones, una mujer acostumbrada a manejar a los hombres a su antojo, asedia a Joe, un joven soldado que piensa contraer matrimonio con Cindy Lou y al que no consigue atrapar. Aprovechando una pelea de Carmen con una compañera de trabajo, el sargento Brown, al que Joe no le es simpático, ordena al soldado que la escolte hasta la prisión, al tiempo que hace creer a su novia que Joe, se ha prestado voluntario a esa misión.

 

 

24 de abril 2018 – 20h00

 “MOONSTRUCK” (EE.UU. 1987)

Cher, Nicholas Cage, Olimpia Dukakis, Danny Aiello, Vincent Gardenia. Dir.: Norman Jewison.

Comedia que tiene lugar en Nueva York mientras se representa “La Boheme”. Loretta, una viuda de origen italiano, decide contraer matrimonio con Johnny, un solterón de carácter débil al que maneja a su antojo. De repente, Johnny tiene que ir a Sicilia para visitar a su madre enferma; entonces le pide a Loretta que se encargue de invitar a la boda a su hermano Ronnie, del que está distanciado desde hace tiempo. 

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×