Caspervek Trío . Ciclo Mudo 2018 en Vigo

Fecha 7-04-2018
Hora 22:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Caspervek Trío . Ciclo Mudo 2018 en Vigo

Atención! Gentes de Vigo! Venimos con Noticias! Durante este 2018 vamos a realizar un ciclo de pelis con nuestras amigas de “LA GALERIAjazz”. Una fantástica ocasión de disfrutar de 4 joyas del cine silente a lo largo del año. 

  • Sabado 7 de abril “He nacido pero…(y sin embargo hemos nacido)” 1932 La familia Yoshi acaba de mudarse a los suburbios de Tokio, cerca de donde se encuentra el jefe directo del padre Kennosuke (Tatsuo Saitō), Iwasaki (Takeshi Sakamoto). Se supone que los dos hijos jóvenes de Kennosuke, Keiji y Ryoichi (Tomio Aoki y Hideo Sugawara) van a la escuela, pero debido a las amenazas de un grupo de matones del barrio y de la escuela, deciden hacer novillos. Después de que el profesor hable con su padre, Keiji y Ryoichi no tienen otra opción que ir a la escuela. Tratan de comer huevos de gorrión para fortalecerse para que puedan volver a los chicos, pero un chico de entrega, Kozou (Shoichi Kofujita), decide ayudarlos a amenazar a los matones, y se alzan como los perros de la pandilla.Uno de los niños del barrio es Taro (Seiichi Kato), cuyo padre es el propio Iwasaki. Los chicos discuten entre ellos quién tiene el padre más poderoso. No mucho después, visitan la casa de Taro, donde los trabajadores de oficina se han reunido con Iwasaki, que proyecta algunas películas caseras para la diversión de la reunión. Los dos hermanos testifican en el cine cómo su padre, que para ellos es severo y a quien ellos miran hacia arriba, juega el bufón ante sus colegas y su jefe.Humillados, se van a casa y deciden que su padre no es una persona tan importante después de todo. Lanzan una rabieta enorme, y confrontan a su padre preguntándole porqué él tiene que arrastrarse bajo el padre de Taro. Kennosuke contesta que el padre de Taro es más rico y tiene una posición más alta que él. Descontentos con esta respuesta, los dos deciden hacer una huelga de hambre. Ryoichi recibe una palmada de su padre, pero después de que los niños se han ido a la cama, el padre le confía a su la esposa que no le gusta hacer lo que hace. Ambos desean un futuro mejor para sus hijos.Al día siguiente, los niños intentan una huelga de hambre durante el desayuno, pero sucumben a un plato de dulce pastel. Kennosuke maneja una reconciliación con ellos. Los niños dicen que les gustaría ser teniente general y general, respectivamente. En su camino a la escuela, ven al padre de Taro en un coche, e instan a su padre a subir y saludarlo. Mientras que Kennosuke toma un viaje cómodo del coche al trabajo, los hermanos caminan a la escuela con Taro y el resto de la cuadrilla.
  • Sábado 9 de junio “El héroe del río” 1928

Los propietarios de dos barcos fluviales compiten por el control del transporte de mercancías por el río Mississippi. Bill, uno de ellos, espera la llegada de su hijo Willie (Buster Keaton), que ha estado estudiando en la ciudad, para que le ayude en el negocio. Pero Willie se ha convertido en un petimetre inexperto y, además, se enamora de la hija del rival de su padre, lo que agudiza las tensiones entre los dos propietarios.

  • Sábado 6 de octubre “Amanecer” 1927

Un granjero (George O’Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. 

  • Sábado 15 de diciembre ¡¡Vosotros  decidis!!:

PERO OJO!!! Vosotros también decidís el programa. La última peli del ciclo se decidirá por votación popular entre las 4 opciones que os damos:

1) Haxan, la brujería a través de los tiempos

2) Octubre

3) Nosferatu

4) El moderno Sherlock Holmes

Opciones para todos los gustos. Deja un comentario con la peli que te gustaría que cerrase el ciclo y en una semana anunciaremos la peli definitiva!
Los dos primeros films son “He nacido, pero… (Y sin embargo hemos nacido)”1932 dirigida por Yasujiro Ozu y “El Heroe del rio”
1928. dirección:Buster Keaton, Charles Reisner.

Publicidad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×