Noticias de Hoy
El Senor de los Anillos _ BSO+Clasica
Fecha: 29/12/2017
Horario: 20:30 a 20:30

El Señor de los Anillos | BSO+Clásica / Orquesta Clásica de Vigo

El Señor de los Anillos | BSO+Clásica / Orquesta Clásica de Vigo.

La Orquesta Clásica de Vigo celebra su tradicional concierto extraordinario de navidad apostando en esta cita por un formato que integra en un mismo programa a la música clásica a las bandas sonoras con el fin de presentar ambas músicas de una forma distinta.

En esta ocasión interpretaremos la obra de Howard Shore “El señor de los anillos”, una obra por todos conocida por las más que famosas películas de Peter Jackson, y que compartirán cartel con obras de Felix Mendelssohn y Conrado del Campo. Se trata de concierto con una selección de obras de estética similar compuestas en distintos estilos y épocas que, juntas, generan un discurso musical propio.

Programa:

  1. Concerning Hobbits

  2. Hebrides Obverure

  3. The White tree

  4. The bridge of Khazad Dum

  5. Conrado del Campo - «El infierno» de "La Divina Comedia"

  6. The shadow of the past

  7. Gollum's song The two towers

 
El concierto extraordinario de navidad es una cita anual en el calendario de la Orquesta Clásica de Vigo. En ella los músicos que componen la plantilla de la Orquesta comparten atril con los antiguos miembros que en estos momentos se encuentran realizando su actividad en las distintas orquestas y conservatorios de Europa. Una fecha festiva de reencuentro en la que se pone en común distintas visiones y se comparten conocimientos para festejar con la ciudad el nuevo año.