Concurso de Tapas de Vigo, Pestiquiño 2015

Fecha 5-11-2015 a 22-11-2015
Lugar
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 1 Flares ×

Pestiquino-15

Concurso de Tapas de Vigo, Pestiquiño 2015.

Del 5 al 22 de noviembre de 2015 se va a celebrar la segunda edición del Concurso de Tapas de Vigo, Pestiquiño 2015, con la participación de 58 establecimientos que ofrecerán una tapa a un precio que puede estar entre los 1’50 y los 3 euros. Aquí puedes consultar todos los bares y restaurantes participantes, la tapa que han creado para el concurso y el precio al que se ofrecerá.

Un certamen que nació el pasado año con el objetivo de promocionar su gastronomía, animar a los cocineros a ser creativos para sorprender a sus clientes, proporcionar un impulso al sector hostelero en unas fechas menos dadas al turismo, y entre otras cosas, para convertirse en una cita anual de referencia tanto para los vigueses como para los turistas.

El nombre del evento, que este año tendrá lugar del 5 al 22 de noviembre, procede del término gallego ‘petisco’ con el que normalmente se hace referencia a la tapa, y además en diminutivo para darle mayor acento gallego, además de confianza. Y parece ser que la adquirieron y están continuando en la labor de convertir el Concurso de Tapas Pestiquiño de Vigo en un evento consolidado en el calendario gastronómico.

De nuevo participarán cerca de 60 bares y restaurantes de Vigo y ofrecerán una tapa cuyo precio puede variar según su elaboración, materias primas, etc., los precios de las tapas de Pestiquiño 2015 estarán entre 1’50 euros y 3 euros. Se podrán tomar tanto tapas tradicionales como creativas, con mucho producto gallego, por supuesto, con lo que los ingredientes protagonistas pueden ser pescados y mariscos, carnes, embutidos, quesos, hortalizas, vegetales y frutas… lo cierto es que la despensa gallega es muy rica.

Sushi de cocido, Mini galeguesa con revuelto de grelos, castañas y cogumelos, Tataki de atún con setas en escabeche, Tartaleta de marisco, Pepito de pulpo en pan rústico con ajada texturizada, Tempuras de mejillones, Tosta de cabracho y mojo de hinojo, Tosta de tetilla con frutos rojos al café, Mini hamburguesa con mezcla de queso, Bomba de pulpo, queso Arzúa y algas… y así hasta 58 tapas que podréis solicitar en los siguientes establecimientos:

A CURUXA TAVERNA
A MORDISCOS
ALBAR ENOTECA
BAR PLAFF
BARDECÓ
BATOQUE BAR
BAZZAR AFTERWORK CAFÉ
BAR BODEGA DEL ÁGUILA
CAFÉ BAR COSMOS
CASA CIELITO LINDO
CASA GALEGUESA
CASA MONCHO
CERVEXERÍA TEMPO23
CRE-COTTÊ
DETAPAENCEPA
EL CORTE INGLÉS ● CAFETERÍA
EL VELERO RESTAURANTE
GASTROBAR A FIESTRA
HABEMUS TAPAS
HOTEL BAHIA DE VIGO – CAFETERÍA
JUANITA GASTROBAR
KACHÉ GASTROPUB
LA CARPINTERÍA GASTROBAR RESTAURANTE
LA CONSENTIDA
LA CONTENTA
LA ESPUELA
LA MINA
LA TABERNA DE TONY
LA TABERNA DEL NÁUTICO
LA TASCA
LA TERMINAL BAR
LA TRASTIENDA DEL CUATRO
LAS BARRICAS
LAS BELLOTAS
LOS 80´s COCTEL BAR
LUME DE CAROZO
MARÍA MANUELA LA GUINDA
MARINA CIES BEACH CLUB
MESÓN EL ÁGUILA
MESÓN TAPERÍA EL PUNTO
o CROQUEtas
O PONTILLÓN
PENJAMO
PEREGRINUS
RESTAURANTE LA PRIMAVERA
RESTAURANTE MIGUEL OLIVEIRA
RESTAURANTE OUXO
RUXE-RUXE
SAPORE RESTAURANTE LOUNGE BAR
TABERNA PATOURO
TAL COMO VINO
TAPERIA D’AVOA
TARUGO MEXILLONERÍA
THE COFFEE LAND
THE HUSH ROCK
TIO CHAN
TOMMY MEL´S
TRIPTICO

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 1 Flares ×