Noticias de Hoy
zapatitos-pixabay

Los errores más frecuentes al comprar ropa de bebé en línea

Comprar ropa de bebé en línea puede sentirse como entrar a un mundo maravilloso lleno de bragas, enterizos adorables y zapatitos miniatura que nos flecha por completo. Pero, hay que ser honestos: entre la emoción y las opciones interminables, es fácil cometer errores. Ya sean primerizos, una tía ansiosa o se estén preparando para un baby shower, esta guía les ayudará a esquivar los errores más frecuentes que las personas cometen al comprar ropa de niños en línea.

¡Su próxima compra será un éxito total!

Error #1: ignorar las tablas de medidas

¡Los bebés crecen muy rápido! En un solo abrir y cerrar de ojos, seguro que ya no les quedará esa ropa que le compraron. Uno de los grandes errores al comprar en línea es basarse nada más en las tallas por edad sin tomar en cuenta las medidas específicas de la marca.

Las tallas varían enormemente según la marca. Por ejemplo, un enterizo talla 6M de una tienda puede quedar como una talla 3M en otra marca.

Mira esta guía: siempre deben revisar las tablas de medidas y compararlas con la talla y el peso actual del bebé. Y, si tienen dudas, compren una talla más grande. Es mejor enrollar las mangas que usar el atuendo una sola vez.

Error #2: no tomar en cuenta la tela y la estación del año

Ese enterizo de tela de peluche se puede ver increíble en fotos, pero si la temperatura está a 30°C, ese bebé seguro estará sudando un montón. Muchos de los que compran en línea se olvidan de escoger la tela según el clima o la temporada.

El algodón es transpirable y se puede usar con varias capas, mientras que la lana o la tela de peluche va mejor durante los meses más fríos.

Además, siempre se debe recordar que la piel de los bebés es sensible. Las telas sintéticas pueden causar irritación o dermatitis por contacto, por lo que se aconseja usar telas de 100 % algodón o materiales certificados que aseguren la comodidad y salud del niño.

Error #3: no leer las políticas de retornos

Todos lo entienden: se enamoran de esa chaqueta con orejitas de conejo, pero, ¿qué pasa si llega y es muy pequeña, le causa irritación al bebé, o simplemente no es lo que esperaban?

Muchas tiendas online tienen políticas de retornos estrictas o, más que todo, confusas. Especialmente para la ropa de bebé.

Antes de darle clic a “comprar”, lean las letras pequeñas. Busquen aquellas tiendas que ofrezcan retornos gratuitos, tiempos claros, y que especifiquen la condición en que debe estar la prenda.

Consejo: ¡tomen screenshot de la política, solo por si acaso!

Error #4: no revisar las reseñas

La descripción de los productos puede ser confusa. Algunas veces cuando colocan “algodón suave” más bien se refieren a “mezcla de poliéster”, o esa prenda color rosa pastel puede llegar y ser rosado neón.

Siempre lean las reseñas de los consumidores y vean las fotos que ellos mismos montan para poder ver cómo es realmente la prenda que les interesa.

Conclusión

Comprar ropa de bebé debería ser divertido, no estresante. Al evitar estos errores podrán ahorrar tiempo, dinero, y quizás algunas lágrimas.