Noticias de Hoy
concurso-de-tapas-saborea-as-pontes
Fecha: 16/10/2025 a 26/10/2025
Horario: 19:33 a 19:33

Concurso de tapas Saborea As Pontes

El Ayuntamiento de las Pontes organiza una nueva edición del consolidado Concurso de Tapas “Saborea As Pontes”, que se celebrará del 16 al 19 y del 23 a 26 de octubre de 2025.

Durante dos fines de semana consecutivos, podrán degustarse un total de trece tapas originales elaboradas por los establecimientos hosteleros del municipio, con un precio único de 2,50 euros por tapa.

El horario del concurso será de 19:30 a 23:00 horas los jueves y viernes, mientras que los sábados y domingos estará abierto tanto en horario de mediodía, de 12:00 a 15:00 horas, como por noche, de 19:30 a 23:00 horas.

En esta edición participan los establecimientos A Caseta do Parque con su tapa “Quinto Elemento”, Bar Safari-Safari D'Tapas D'Copas que presenta “Ondas del Norte”, Hotel Pontes do Eume con “Ahumado de Omega 3”, Bar Excalibur con “Dúo Salvaje”, Delapiccola As Pontes que propone “El Lar de América”, A Fervenza de Somede con “La Bomba”, Cervecería Xardín que presenta “Celtaberri”, O Colador con “Los ponteses por el mundo adelante”, Cervecería O Medulio con “Deseo”, Segunda Cueva que ofrece “Freixó sin filtros”, A Taberna de Pancho con “Confitada y Peligrosa”, Cafetería Trastoy 3 con “Atlántico en dos miradas” y Cafetería-Cervecería Venus que participa con “Butá & Burguir”.

Todas las tapas presentadas optarán a la “Mejor Tapa Pontesa 2025”, que será decidido por una Comisión Oficial de Valoración integrada por un jurado profesional que valorará la presentación, el sabor, el servicio, el empleo de ingredientes locales o de proximidade y la originalidad.

Por otra parte, público podrá elegir su tapa favorita votando mediante cupones físicos (seis establecimientos) o a través de la aplicación Cohempo (8 establecimientos) que permitirán reconocer “la tapa pontesa más valorada por el público 2025” y la “la Tapa Wow 2025” que, en este último caso solo se votará a través de la app de Cohempo y en la que se valorará la presentación visual de la tapa, la estética y el cuidado de los detalles y su capacidad para “impresionar”.

Las personas participantes que voten con tarjetas físicas optarán a seis premios de 200 euros, mientras que los votos realizados a través de la aplicación podrán conseguir un premio especial de 600 euros, sumando un total de 1.800 euros.

⚙ Configurar cookies