El Ayuntamiento de As Pontes repartirá 7.275 euros en premios en la cabalgata de carnaval 2025 que se celebrará el martes, 4 de marzo, a partir de las 17:00 horas.
Habrá cinco categorías: infantil, personas adultas, grupos, centros educativos y carrozas. Las personas participantes solo podrán inscribirse en una única categoría.
No caso de la categoría infantil habrá dos subcategorías en base a la edad de las personas participantes. En la subcategoría, niños (niños y niñas menores de 6 años) se repartirán 20 premios de 25 euros mientras que en la categoría infantil (de 6 a 14 años) habrá dos premios de 50 euros al mejor disfraz individual y dos premios de 75 euros a las mejores parejas o tríos.
Por otra parte, el Ayuntamiento de As Pontes repartirá un premio de 100 euros al mejor disfraz individual en la categoría de personas adultas y un premio de 75 euros al disfraz que ocupe el segundo puesto. La mejor pareja o trío de personas adultas recibirá un premio de 225 euros mientras que el disfraz que ocupe el segundo lugar llevará un premio de 150 euros.
En la categoría de grupos, habrá dos modalidades en función del número de personas que integren la agrupación. Así, los grupos de más de 10 personas optarán a tres premios de 700, 600 y 500 euros mientras que, entre las agrupaciones de hasta 10 integrantes se repartirán tres premios de 500, 400, 300 euros, respectivamente.
Este año, como novedad, el Ayuntamiento de As Pontes, crea la categoría “Centros Educativos” destinada a promover la participación de grupos, con un mínimo obligatorio de 10 integrantes, vinculados a los distintos centros educativos del municipio y en la que se valorará el trabajo en grupo, su carácter intergeneracional así como la participación colectiva. Habrá un premio de 400 euros para lo mejor grupo, de 300 euros para lo segundo clasificado y de 200 euros para el grupo que ocupe el tercer lugar.
Todas las personas interesadas en participar en el desfile de disfraces podrán inscribirse en el Registro General del Ayuntamiento, (cita previa en los teléfonos 667129389/667129380) o bien a través de la sede electrónica municipal, a partir del miércoles, 12 de febrero hasta el lunes, 3 de marzo a las 12:00 horas.