Noticias de Hoy
concierto
Fecha: 14/05/2026
Horario: 20:30

Blues do País actúa en Ferrol dentro del ciclo “Os Xoves da Capela”

El Centro Torrente Ballester de Ferrol acoge una nueva cita del Ciclo Os Xoves da Capela con la actuación de Blues do País, un proyecto que combina música, humor, improvisación y una fuerte conexión con la tradición gallega.

La propuesta está formada por Brais das Hortas, en el papel de Pepe King, y por Iseo Agilda, como Bietta James, la prima gallega de Etta James. Juntos han recorrido numerosos escenarios con un espectáculo que mezcla blues, retranca, interacción con el público y espíritu rural.

Brais das Hortas cuenta con más de 20 años de experiencia y ha pasado por estilos como el rock bravú, el folk, la música infantil o la música de festivales. Actualmente forma parte de proyectos como Sacha na Horta, Blues do País, Os Monchos y Sons Miúdos, además de desarrollar una amplia trayectoria como narrador oral y creador de bandas sonoras.

Iseo Agilda, nacida en Oza dos Ríos y ourensana de adopción, aporta al proyecto una voz poderosa, humor e improvisación. Además de vocalista, es apicultora, educadora ambiental, filósofa y también ha comenzado a explorar el mundo de la narración oral.

Una cita cercana y llena de personalidad para disfrutar de un directo donde la música y el humor caminan de la mano.