Noticias de Hoy
niño-articulo-ocio

Cómo elegir ropa adecuada para niños con piel sensible

Comprar ropa cómoda para los niños es parte del crecimiento que toda madre y padre debe enfrentar. Debe considerar elementos como qué tan activo es el infante, el clima del lugar en el que viven o si es más de los que les gusta permanecer en el hogar.

No obstante, el desafío se intensifica cuando el niño cuenta con una piel sensible, lo cual puede afectar su crecimiento tanto físico como psicológico. Por ello, aquí se comparten algunas ideas al momento de elegir ropa para niños que cuentan con este problema.

Adquirir ropa de tiendas reconocidas

Hoy en día, el Internet es utilizado para todo tipo de fines, ya sea por motivos de trabajo o para simple entretenimiento, así como también es usado para realizar compras en línea, algo muy conveniente para adquirir productos de manera rápida y eficaz.

Entre estos productos se encuentra la ropa infantil, algunas de las cuales se pueden adquirir en tiendas virtuales como Orchestra a precios razonables y cuentan con calidad garantizada. 

Por supuesto, la compra de productos en línea debe realizarse en tiendas de reputación como la ya mencionada. De ese modo, los padres del infante podrán estar tranquilos de que la calidad de la ropa es de lo mejor, por no mencionar que le protegerá de factores externos que puedan dañar la delicada piel del niño.

¿Cómo proteger la piel sensible del niño?

Muchos niños, sobre todo los bebés, sufren de problemas asociados a una piel, entre los cuales se incluye la dermatitis atópica o atopia como también se le llama, un tipo de alergia extrema causada por diferentes factores: desde contaminación ambiental hasta un gran uso de antibióticos en el infante.

Para esos casos, usar ropa transpirable —idealmente de algodón o seda— es la solución. No solo es un tipo de tela muy cómoda para esos jóvenes activos que disfrutan explorar del mundo, sino que también es una opción perfecta para ahorrar algo de dinero, siempre y cuando se compren de un par de tallas más grandes.

A su vez, se debe evitar que esta ropa tenga cualquier tipo de aditamento que pueda causar irritación en la piel del niño. Por ejemplo, cierres de metal, etiquetas en la costura de la ropa, prendas con estampados y botones grandes son solo algunos de esos elementos que bajo ningún pretexto deben estar presentes en la ropa del infante.

⚙ Configurar cookies