Arde Lucus 2017

Fecha 30-06-2017 a 2-07-2017
Lugar
10 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 10 Pin It Share 0 LinkedIn 0 10 Flares ×

Cartel-Arde-Lvcvs-2017

El Arde Lucus es declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por la concejala de Cultura, Carmen Basadre, anunció que la fiesta que evoca el pasado romano de la ciudad, denominada Arde Lucus, acaba de ser declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo.

La regidora local destacó el hecho de que esta fiesta haya conseguido semejante reconocimiento en tan poco tiempo, dado que tan sólo tiene 16 años de vida.

Lugo tiene ahora dos fiestas de Interés Turístico Nacional, el Arde Lucus y las patronales de San Froilán.

En la última edición de Arde Lucus participaron 600.000 personas, según datos del Ayuntamiento, y la fiesta dejó un retorno económico en la ciudad de 12 millones de euros en tres días de celebración. 

El Arde Lucus 2017 se celebra los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2017.

Los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2017 Lugo se llenará de magía, un año más nuestra ciudad se transformará por completo llenandose de personajes ancestrales. La ciudad volverá a retroceder en el tiempo para disfrutar de nuestro legado cultural e histórico.

Un año más Lugo tiendrá todo dispuesto para recibir con los brazos abiertos a toda esa gente que tiene marcado en su calendario la fecha de celebración del ARDE LVCVS.

Arde Lvcvs MMXVII, ya cuenta con cartel anunciador. En llamas, obra del coruñés Simón Aguja Alonso

El cartel anunciador del Arde Lvcvs MMXVII, estará protagonizado por distintos elementos característicos de los festejos, como son el fuego o la Muralla.  Este cartel será la imagen oficial de esta fiesta declarada de Interés Turístico Gallego, que este año se celebrará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio.

El diseño ganador, En llamas, obra del coruñés Simón Aguja Alonso, fue seleccionado por un jurado profesional del que formaron parte los fotógrafos, José Reigosa y Pepe Álvez, y los diseñadores gráficos, Julio César Seijas y Lucía Barrio. El fallo se produjo en la Casa de la Juventud, donde se expondrán los 48 trabajos presentados al concurso convocado por el Ayuntamiento. El cartel ganador recibirá un premio de 1.000 euros.

Publicidad

10 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 10 Pin It Share 0 LinkedIn 0 10 Flares ×