Lugo vuelve a convertirse en escaparate de su gastronomía con el XXI Concurso de Tapas, que se celebra del 6 al 22 de noviembre de 2026 con la participación de 37 establecimientos. Lo organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL) con el patrocinio del Concello.
Cómo funciona
Durante los 17 días de concurso, la clientela puede recorrer los locales participantes, degustar sus tapas y votar por sus favoritas.
El recuento de votos se hará el lunes 23 de noviembre y determinará las doce tapas más valoradas, que pasarán a la final. Además, un jurado técnico elegirá la propuesta que representará a Lugo en el campeonato nacional que se celebrará a principios de 2027 en el marco de Madrid Fusión.
Locales participantes
3 Pés, Anda, Ave César, Bulló Xantar, Calibre 2.7, Coco's Bar, Desnivel Tapas y Copas, Eduri, El Dotmas Bar, Facela Bar, Galo, Glam Taoo Hotel Boutique, Gran Café–Eurostars Gran Hotel Lugo, Hotel Mercure Lugo, Irmandiños, Karrusel, La Competencia, La Cosechera de 1977, La Pepita Lugo, La Perdiz, La Terraza del Méndez, Las Cinco Vigas, Malizzia Street Food, Mesón El Castillo, O Castor, O Cincuenta e Seis, O Figón, O Mercado, Orixe do Campo, Paprica, Prebe by Bret, Pulpería O Castelo, Taberna Terra, Tapería O Peque, The Real Coffee, Toni Portela y Tosar by Boni.
Gastronomía y ciudad
El certamen busca promover la gastronomía local, dar visibilidad a la creatividad de los profesionales de la hostelería y dinamizar el sector, convirtiendo la cocina lucense en un atractivo para vecinos y visitantes.
Concurso de Tapas de Lugo: horario y entradas
- Lugar: 37 establecimientos hosteleros de Lugo
- Fechas: Del 6 al 22 de noviembre de 2026
- Recuento de votos: Lunes 23 de noviembre
- Organiza: APEHL, con el patrocinio del Concello de Lugo
Entradas a la venta en APEHL.