O Vello Cárcere de Lugo acoge del 2 de octubre al 13 de diciembre «Ítaca. Un viaje por la educación financiera», una exposición interactiva de Afundación, ABANCA y el Concello de Lugo. La entrada es libre.
Un viaje mitológico hacia el conocimiento financiero
La muestra es una experiencia inmersiva y sensorial que transforma el aprendizaje económico en una aventura inspirada en «La Odisea» de Homero. Con Ulises como guía, los visitantes se enfrentan a retos financieros cotidianos como el consumo impulsivo, la falta de ahorro o las decisiones de inversión.
Combina narrativas visuales, escenografías y elementos interactivos basados en inteligencia artificial, realidad aumentada, efectos especiales y gamificación: los visitantes participan, resuelven desafíos y toman decisiones que afectan al resultado de su viaje.
Para todos los públicos
Está pensada para el público general. Por las mañanas se adapta a los centros educativos, con actividades guiadas para los distintos niveles, y también hay visitas guiadas para grupos con reserva.
«Ítaca» en Lugo: horario y entradas
- Lugar: O Vello Cárcere (Praza da Constitución, s/n, Lugo)
- Fechas: Del 2 de octubre al 13 de diciembre de 2026
- Horario: De lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00; domingos, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
- Precio: Entrada libre
Entradas a la venta en Afundación.