Teatro Pink Unicorns en Ames

Fecha 30-04-2021
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

La compañía de danza contemporánea La Macana presenta su última creación el viernes 30, en la Casa da Cultura do Milladoiro en Ames. 

Pink Unicorns aborda el reto de sacar a escena a un padre y su hijo; el primero,  un experimentado bailarín de trayectoria internacional; el segundo, un  adolescente creativo y atlético.

La pieza es una creación enérgica, tierna y divertida, de gran potencia física, que  establece un bello diálogo intergeneracional a través del cuerpo, para hablar de  las relaciones y las diferentes etapas de la vida.

Pink Unicorns ha sido creada al alimón por los coreógrafos y bailarines Caterina  Varela y Alexis Fernández, directores de La Macana, junto al coreógrafo  francoargelino afincado en Alemania Samir Akika.

El espectáculo, estrenado en Alemania en 2018, ha girado internacionalmente de forma  incansable desde entonces, presentándose en templos de la danza y la escena  contemporánea como El Mercat de les Flors barcelonés, el Theater im Pumpenhaus de  Münster, La Fundición de Sevilla o el Teatro La Laboral de Gijón, además de en encuentros y  festivales de renombre como el Purple – International Dance Festival de Berlín, el TanzMainz  Festival alemán, la MIT o Territorio Danza en la Sala Cuarta Pared de Madrid. La crítica ha  elogiado Pink Unicorns como “una pieza vigorosa y divertida que invita a vivir”, “una actuación  hipnótica que te deja pegado a la butaca” o “lo celebramos riendo, asombrados por las  piruetas imposibles que regalan y la fascinación que nos produce una historia trazada por el  movimiento. Así da gusto dejarse enredar”.  

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×