Paseo pola danza
Espectáculo didáctico de danza impartido por Leodán Rodríguez y por Isabel Sánchez en el Centro Sociocultural de Santa Marta en la Sala Agustín Magán.
Leodán Rodríguez comenzó su etapa de formación dancística en la Escuela Vocacional de Arte de Guantánamo, en 1989, donde realizó estudios de danza moderna y folclórica. Posteriormente, continuó su aprendizaje en la Escuela Nacional de Danza de Cuba y en 2003 obtuvo la licenciatura en Artes Danzarias por el Instituto Superior de Arte de Cuba, como intérprete y coreógrafo. Durante estos años, se ha formado con profesionales de la danza como Ladislao Navarro, David Zambrano, Marianela Boan, Eugenio Barba, Minako Seki y Dominique Mercy, entre otros. Como intérprete, ha trabajado en agrupaciones como la Compañía de Danza Fragmentada, donde inició su trayectoria profesional; la Compañía de Danza Abierta y Retazos Teatro. A partir de 2004, Leodán Rodríguez comienza a desarrollar su actividad artística en nuestro país, participando en producciones como Der Damon, con coreografía de Sabine Dahrendorf, y en compañías como Losdedae, en los trabajos Sumérgete, Onion y Me amontono, entre otros. Como creador, firma los montajes A medio metro de lo vivido, junto a Kirenia Martínez Acosta, y Certificado de Existencia, creado con la coreógrafa Ana Continente y el músico Javier Aparicio. Desde 2011 dirige su propia compañía La Incidente D-T., con sede en Santiago Compostela.
Isabel Sánchez Temprano, Licencia en Filosofía por la USC, centra su interés en el estudio del cuerpo y de los procesos de comunicación lingüística y gestual. Con formación en Danza Clásica, Moderna y Contemporánea. Su dedicación se centra desde lo 2005 al trabajo con niños de diversas edades en actividades relacionadas con la danza y la expresión corporal.
En el 2009 crea CISMA junto a Xiana Villas. En CISMA como creadora y bailarina, realiza un trabajo en torno al cuerpo desde una óptica filosófica y artística.