Fausto Isorna: O ceo das ilusións e outras colaxes: 1993-2014
El Museo Fundación Eugenio Granell inaugura la exposición individual 'O ceo das ilusións e outras colaxes: 1993-2014', del artista Fausto Isorna, que podrá visitarse hasta el 11 de mayo.
En esta ocasión, el artista nos acerca a un formato convencional del collage: ejercicio de composición tras el "desencaje", aportando imágenes nuevas partiendo de elementos obtenidos de obras ajenas, otorgándoles una nueva misión y jugando con un ficticio contraste de texturas y color. Los collages presentados fueron realizados entre los años 1993 y 2014, no fueron expuestos anteriormente, y parte de la obra ha sido elaborada ex profeso para esta muestra. La exposición se completa con collages que forman parte de diferentes publicaciones como Mellor que decila fora pintala o Las tardes Oscuras.
Otra muestra de esa versatilidad de Fausto en su placer por enseñar y contar, ahora en la acción, quizás perversa, de manipular el espacio plástico y ofrecer las figuras la disposición de las ideas propias. Otra ventana abierta a la fascinante imaginación del autor.
Fausto Isorna nos ha sorprendido en diversos campos del mundo del arte. Así, encontramos trabajos suyos en áreas como diseño gráfico, ilustración, edición y sobre todo en el mundo del cómic. Creador del fanzine Valium Diez convertido en un punto de referencia para otros profesionales de la época, y del personaje Golfiño, icono de la revista de igual nombre, editada por Edicións Xerais, de la que también es director artístico. También como editor, es importante su trabajo como director artístico en El Patito Editorial.
Con motivo de esta muestra El Patito editorial ha elaborado un catálogo que recoge reproducciones de la obra expuesta, completado con la reflexión crítica del artista y docente Manolo Figueiras.