Desde una de las escenas musicales más desconocidas de Europa, la rusa, llega por primera vez a Galicia Motorama, una banda creada en el año 2006 en Rostov on Don, una remota ciudad al borde de la frontera con Ucrania. Abanderados del post punk, un género muy popular en su país, se valen de sintetizadores, una poderosa sección rítmica y una voz que inevitablemente nos recuerda a la de Ian Curtis. Joy Division parece su comparación más obvia, aunque el grupo es mucho más que eso y pueden rastrearse todo tipo de influencias más allá del post punk más ortodoxo, que van desde el dream pop hasta la música electrónica de The Knife.
Firmes defensores del Do It Yourself, ejercen un control total de su música en todos los aspectos: desde la producción hasta la dirección de sus vídeos, pasando por el diseño de los carteles de sus conciertos. Eligieron darse a conocer al margen de discográficas, permitiendo descargar su música de forma gratuita, lo cual les ha reportado un nutrido grupo de fans por todo el mundo, especialmente en Sudamérica. Esto les ha permitido girar por Europa y encabezar varios festivales rusos.
Con una temática claramente relacionada con la naturaleza, “Two stones”, “Alps”, “Horse”,...melodías hipnóticas y cargadas de melancolía y un estilo que ha ido evolucionado desde sus primeros discos hasta llegar al actual, más limpio y pulido, llegan a Santiago dentro del ciclo Placeres Ocultos. Una oportunidad única de disfrutar de una de las últimas sensaciones del lejano y gélido Este.