Noticias de Hoy
La imagen rota
Fecha: 15/05/2026 a 26/06/2026
Horario: 10:00 a 20:00

Marcos Covelo presenta “La imagen rota” en la Galería Dupla de Santiago

La Galería Dupla de Santiago de Compostela acoge del 15 de mayo al 26 de junio la exposición “La imagen rota”, del artista vigués Marcos Covelo.

La inauguración tendrá lugar el viernes 15 de mayo a las 20:00 horas en el espacio situado en la Rúa da Fonte de Santo Antonio, con la colaboración especial del vino de autor XIALMA.

La muestra profundiza en la investigación de Covelo sobre los límites de la pintura contemporánea y su expansión hacia otras disciplinas como la escultura, la instalación, la cerámica o el textil.

A través de las obras expuestas, el artista explora la fragmentación de la imagen y la manera en la que la sobrecarga visual y la hiperconectividad modifican nuestra percepción actual.

“La imagen rota” incluye también trabajos recientes realizados en cera, ampliando la reflexión sobre la materialidad, la construcción visual y las posibilidades expresivas de la imagen contemporánea.

Marcos Covelo, nacido en Vigo en 1985, es artista contemporáneo y profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Vigo. A lo largo de su trayectoria ha recibido reconocimientos como el Premio VEGAP, Novos Valores o Zona C, y ha desarrollado exposiciones y residencias artísticas en distintos espacios nacionales e internacionales.

Lugar: Galería Dupla, Santiago de Compostela
Dirección: Rúa da Fonte de Santo Antonio
Fechas: Del 15 de mayo al 26 de junio de 2026
Inauguración: 15 de mayo a las 20:00 horas
Artista: Marcos Covelo
Actividad: Exposición de arte contemporáneo