Noticias de Hoy
Sin título
Fecha: 20/04/2018 a 21/04/2018
Horario: 01:00

Galicia Metalhead 2018 en Santiago de Compostela

Galicia Metalhead 2018 en Santiago de Compostela

Tercera edición do festival Galicia Metalhead.

Festival que intenta promover ás bandas galegas de Metal.

Nesta edición contamos coas bandas:

- Strikeback: Strikeback es una banda gallega de Thrash Metal que nace en 2012 en A Coruña. Con su primera formación, Adrián Beltrán “Liber” (Voz), Rafa García (Guitarra), Alejandro Alcalde (Guitarra), Sebas Musy (Batería) y Pilar Zapata (Bajo), sacan un primer EP homónimo y empiezan a dar conciertos por toda Galicia ganando el crédito y los cumplidos del público y de los medios gallegos.

- Amenaza de Muerte: Banda de Deathcore/Beatdown, con un sonido propio basado en rápidas melodías y pesados breakdowns. 
Con tres trabajos a sus espaldas, han tocado en diversas salas y festivales de renombre, como el Criminal Hardcore Fest, Resurrection Fest o el Galicia Metalhead. 
Su último trabajo hasta la fecha, False Prophets (2017), constituye una evolución a nivel técnico y compositivo en la historia banda.
 
  

- Vörtex: Vortex es un grupo de metal alternativo nacido a principios de 2011. Está compuesto por Jacobo Sainz (guitarra y voz), Marcos Rodríguez (guitarra), Víctor García (bajo y coros) y Jonathan Portela (batería).
Empezaron haciendo versiones de sus grupos favoritos (Metallica, Bullet For My Valentine, Trivium, Avenged Sevenfold, JudasPriest, etc). Poco después decidieron centrarse sólo en temas propios.

- Vermis Antecessor: España no tiene nada que envidiarles a muchos países en cuanto a géneros extremos. Buena prueba de ello son los gallegos VERMIN ANTECESSOR y su disco de debut. Ahora bien, andamos al mismo nivel en cuanto a resultados, eficacia, buen hacer, etc., pero en cuanto a aportación la cosa cambia, y también este punto se cumple con este álbum: Brutal Death a la americana salpicado de las complejidades de unos primeros CRYPTOPSY, estupendamente realizado pero a la vez demasiado impersonal.GORGASM, DISGORGE, CINERARY, primeros PATHOLOGY o muchos de los grupos habituales de sellos como Sevared y Comatose podrían citarse como referentes. Y con esas premisas se han currado un disco que es un verdadero trallazo, aunque también un claro ejemplo de esos casos en los que los temas por separado ganan frente a la sucesión completa de todos ellos, porque se vuelven demasiado parecidos y a la larga dan sensación de monotonía. 

- Acidproyect: AcidProyect es una banda ourensana que nace oficialmente el 29 de diciembre de 2007 cuando Gaby (batería), Jaime (bajo), Brais e Iván (guitarras) y Murias (voz) ofrecen su primer concierto en el que la banda ya muestra las que serán sus señas de identidad: un directo potente y agresivo interpretando mayoritariamente temas propios y cuyo estilo está en el lugar en el que confluyen Hard-Rock, Metal, Grunge, Hard Core e incluso Blues y Psicodelia progresiva.

- Untides:  Grupo de  Metal Death Core de Lugo que ha compartido escenario con Voltaia, Flitter y Vieïtor, con gran calidad musical y una pedazo de garganta de su Voz.

Miembros
Voz: Jacobo
Guitarras:

  • Emilio
  • Simon

Bateria: Carlos
Bajo: Adrián

- Outlines: Género ( Melodic Hardcore) MELODIC HARDCORE // Ourense, Galicia

- Ruthless: Formada en Coruña por Mizzy(Guitarra) y Iago Pregosnake(Guitarra), componen mucho death metal al mismo tiempo que completan la formación con un Kike al Bajo, Daniel Luces a las Voces y Moky a la batería. En 2016 el Cantante, Guitarra y Bajista originales dejan la banda y entran en su lugar James a la Guitarra, Daniel Sentence al Bajo. En Septiembre del 2017 el anterior cantante Daniel Luces vuelve a la banda.

- Darksteel: Localidad natal (Ferrol)

Paco Paz - Guitarra
Jesús Martinez - Guitarra
Nerea Fernandez - Bajo
Iván Mesías - Bateria
Breo Erostarbe - Voz
 

- Hour-glass

[gallery ids="15482,15483,15484,15485,15486,15487,15488,15490,15491"]