Noticias de Hoy
_escenas_do_cambio_ay_carino_millo_vello
Fecha: 03/05/2024
Horario: 19:45

Función de 'Millo Vello' en Santiago de Compostela

La compañía de teatro Ay, Cariño! llega a Santiago de Compostela el 3 de mayo para presentar 'Millo Vello'.

'Millo Vello' es una práctica performativa donde cuerpos y objetos dialogan con la música en vivo.
Es un ejercicio de un intento continuo de volver a la sabiduría ancestral, primitiva, al mismo tiempo que abrazamos, lo que forma parte de nuestra realidad y contexto actual.

Aceptar y construir con lo que tenemos a nuestro alcance, sin perder la mirada en lo que nos enraíza y sostiene. Rindiendo homenaje al tiempo dilatado, al pasado, pero acogiendo la velocidad de hoy. Acogiendo el presente en esta convivencia que podría revelarse antagónica pero no lo es. Pudiendo tejer con mimo para construir nuestro lugar seguro.

En realidad, esta práctica es una carta de amor a nosotras mismas y a todas aquellas personas que se puedan sentir apeladas en la busca de ese lugar apacible donde habitar.

Nos servimos de la búsqueda desde lo subconsciente y los sueños, creando paisajes visuales que invitan a la observación tranquila, para adentrarnos en el tiempo del árbol. Para alcanzar así el deleite de ser testigo de algo que, como la naturaleza, se va conformando poco a poco.

Ay, Cariño! es una compañía de nueva creación de origen gallego que desde 2023 acoge el trabajo creativo conjunto de Cris Vilariño y Diego M. Buceta tras una extensa trayectoria individual.