Noticias de Hoy
_escenas_do_cambio_raquel_ponce_sed
Fecha: 03/05/2024
Horario: 18:15

Función de danza 'Sed' con Raquel Ponce

La bailarina Raquel Ponce actuará en la Ciudad de la Cultura de Santiago el viernes 3 de mayo con su espectáculo 'Sed'.

Desde un concepto ampliado de prácticas escénicas, 'Sed' busca profundizar en la palabra escrita, su dibujo y su trazo, así como en las estrategias narrativas, las formas de hacer las cosas y los dispositivos y procedimientos para comunicarla. 'Sed' utiliza el texto como una red de ideas, de imágenes y paisajes escritos para moverlos en un espacio multidimensional.

La pieza se desarrolla como una especie de sopa de palabras donde la palabra misma, su traducción literal, determina la acción. Textos dibujados de manera coreográfica, escrituras que dibujan palabras, palabras que se mueven por el espacio impresas en diferentes objetos... Un recorrido de acciones que investiga sobre la propia anatomía de la palabra y del lenguaje que trabaja entre la extrañeza y la familiaridad para que emerja la experiencia real del espectador. ¿Cuánta flexibilidad puede contener una palabra?

Un site specific contextual que invita a la audiencia a experimentar la construcción de la obra al lado del artista, sin gradas, ni asientos, ni puntos fijos. Un montaje expositivo en vivo que se instalará para que sus restos, huellas y pistas puedan estimular la imaginación de quien los ve y experimenta posteriormente: la reconstrucción de los hechos a partir de lo deshecho.