Noticias de Hoy
-escenas-do-cambio-david-loira-blondi
Fecha: 04/05/2024
Horario: 17:30

Función de danza con 'Blondi' de David Loira

Blondi nace de la idea de contar la historia de la humanidad de otra manera.

Blondi era la perra de Adolf Hitler. Un pastor alemán que él sacrifica antes de cometer suicidio. No es una perra cualquiera, es la perra del Führer. Führer es una palabra alemana que significa «guía», «dirigente», «caudillo» o «conductor».

En una época en que lo privado y lo público se diluyen, en la época de las redes sociales, un youtuber, nuevo guía espiritual, social y económico (un nuevo Führer), busca adeptos y seguidores grabando un tutorial sobre una postura de yoga: el perro boca abajo. Poco a poco, el youtuber-guía se va convirtiendo en Blondi, la perra del Führer, sin saber ya si es guía o seguidor, quién es su dueño, si en verdad tiene dueño, si manda u obedece. Una perra, Blondi, cuyo destino es el sacrificio, o quizás no.

Un canto a la libertad y a la belleza que cuestiona quiénes somos en el mundo actual, inmersos en crisis sanitarias, obedeciendo o desobedeciendo normas, sujetos a cambios, siendo esclavos o manejando máquinas tecnológicas y rodeados de nuevos líderes que nos dicen cómo tenemos que comportarnos, vestirnos, bailar, sin saber si somos líderes o seguidores, si somos libres o esclavos, o tal vez todo sea una fantasía.