Exposición de Francisco Pazos y Mila Vázquez en Santiago de Compostela.
Los espacios de arte del hotel Virxe da Cerca acogen hasta finales de enero de 2015 una exposición del escultor Francisco Pazos y la pintora Mila Vázquez. La muestra se realiza dentro del convenio iniciado en 2011 entre Pousadas de Compostela y la coordinadora de exposiciones Cristina Carballedo.
Francisco Pazos es uno de los referentes de la escultura gallega. Estudió en la escuela de canteiros donde fue profesor. Durante su intensa actividad, ha recibido numerosos premios en la Bienal de Pontevedra, en la Diputación de A Coruña y en la Fundación FEIMA, entre otros. Comienza su trayectoria expositiva en el año 1984, alternando las exposiciones con el trabajo monumental como la escultura en el parque de las esculturas de la Torre de Hércules o en el Municipio de Carballo. Trabaja el granito, la madera y el bronce, combinando la figuración y la abstracción, destacando por una reinterpretación contemporánea de elementos reconocibles de nuestra identidad.
Mila Vázquez comienza su trayectoria como pintora hace más de veinte años, intensificando su actividad en la última decada. Su trabajo se caracteriza por paisajes que remiten inmediatamente a espacios en soledad en los que no aparece la figura humana pero siempre está presente dejando sus vestigios, sus huellas, en la arquitectura o en el paisaje. Esta artista observa de forma emotiva la naturaleza, capturando la luz y la fugacidad del instante y lo hace representando la realidad tal como aparece ante su mirada, centrándose en el cielo, el mar, el paisaje, en arquitecturas abandonadas o estaciones de tren, imprimiéndoles un carácter poético.
Ambos artistas han coincidio con su obra en 'Illados' (Castillo de Santa Cruz- Liceo de Noia, 2013) y en 'Verismos' (Liceo de Noia, 2014).