The Entrance Band tienen uno de los directos más fascinantes y con más flow que se conocen, y no es una afirmación banal; la conexión entre Guy Blakeslee, Paz Lenchantin (nueva bajista de Pixies y anteriormente en A Perfect Circle y Zwan) y Derek James impresiona, tanto que el L.A. Weekly les ha elegido como el mejor grupo de Los Angeles en 2013 y Mazzy Star se los lleva de teloneros en su próxima gira por la Costa Oeste.
The Entrance Band tienen sus raíces bien arraigadas en la psicodelia pantanosa, pero, como su nombre sugiere, su música está llena de misteriosos recovecos, compartiendo con el público el trance en el que ellos mismos se sumergen. Su nuevo disco "Face the sun", que en Europa editan nuestros amigos de Ayo Silver!, parece el disco de la consagración, del ascenso a la primera división.
Lo mejor, las palabras de Thurston Moore, que publicó sus primeros discos en su sello, Ecstatic Peace: "Lo nuevo de The Entrance Band es lo más seductor y fascinante que he experimentado en esta nueva época. Una banda sonora para un nuevo groove".
Cuello representan todo lo que vibra bajo la superficie de la música alternativa estatal: es un despliegue energético y desmesurado de pildorazos de punkpop, pequeñas sacudidas en forma de temas incandescentes, inmediatos hits.
Ya lo hicieron en su debut Mi Brazo Que Te Sobre (Bcore, 2013) y llevan más allá su batidora musical con su Modo Eterno (Bcore, 2014), tendiendo puentes entre lo mejor del género – Hüsker Dü, Ramones, Guided By Voices – y un presente de una escena como la valenciana, que no da puntada sin hilo. No en vano, son liderados por Jose Guerrero, también artífice de proyectos irrepetibles como Betunizer y Jupiter Lion.
Triángulo de Amor Bizarro necesitan más bien poca presentación en Galicia, pero no deja de fascinar su avanzada, única e inimitable propuesta, que ya les está llevando a la cúspide de la música independiente estatal e internacional.
Su Victoria Mística (Mushroom Pillow, 2014) fue, y no en vano, uno de los álbumes más ansiados tanto por sus seguidores como por toda la crítica independiente en lengua española, que unánimemente los sitúa en un lugar del que no tienen visos de bajar. Desde su Año Santo del 2012, no han dejado de tocar por toda España y Latinoamérica, y han afilado su mezcla de pop brillante y ruidismo hasta el extremo, para desembocar en un álbum redondo e irrepetible.
El dibujante que nos acompaña en esta ocasión es el vigués Miguel Porto. Sus cómics e ilustraciones se pueden ver en publicaciones nacionales e internacionales como Mongolia, OINK!, Neufundland (DE), Humo, Manglar, Dos veces breve, BdBanda, Barsowia, ARGH!, o Fanzine Enfermo, Redbook(EEUU), ON Madrid (ElPaís), editoriales como Santillana, SM, Edelvives, Edebé, o Anaya, en publicidad, en revistas digitales como VIA52 y en numerosas exposiciones como el Magik Show de la Pony Club Gallery de Portland. Ha sido destacado en webs especializadas como Drawn!, Meathaus, o Behance.
Su relación con la música viene dada por su colaboración con la revista brasileira de cómics y música Jukebox , las exposiciones de Nuevo Ritmo de Gráfica Valiente, el cartel de la gira europea de Foot Village, sus portadas para el sello californiano DeathBomb Arc, o más recientemente la portada del libro clave para entender el True Norwegian Black Metal de los noventa, Señores del Caos editado por EsPop. Compagina su actividad freelance con la enseñanza en la escuela de cómics pontevedresa O Garaxe Hermético.