Concierto de Vega + Eladio y los seres queridos + Budiño en Santiago de Compostela
Mi nombre es Vega. Mercedes para mis conocidos. Bebes para mi familia y amigos. Gordita para quien duerme conmigo. Parru para mi mejor amiga. “Una” para quienes no me conocen. “Ésa” para quienes me odian. “Ella” tiernamente para quienes me estiman.
Mi nombre es Vega, es casi todo lo que puedo decir. Hablar de uno mismo siempre es una tarea difícil. Enumerar mis logros y mis aciertos hasta hoy sólo honraría a mi pasado, excluyendo lo más importante que tengo: Mi futuro. Y tengo un futuro por delante. Ése que yo misma voy a labrarme, el que ya me estoy labrando, con esfuerzo y el respeto de quienes me conocen y me entienden. Yo no puedo hablar de mí, no sé cómo. Sí aún no me conoces y quieres hacerlo escucha mis canciones, navega por ésta web y mis redes sociales, lee mi blog. Todo eso habla más de mí de lo que yo misma podría. Ahí verás quién soy, cómo pienso, cómo escribo, cómo hablo, qué siento, mis anhelos, de dónde vengo y lo más importante: hacia dónde voy.
Mi nombre es Vega. Soy músico, intérprete, autor y compositor. Lo demás está por ver. Lo demás… está por venir.
Por: Vega
Web: www.vegaoficial.com
Eladio y los seres queridos
Eladio Santos es un viejo conocido del panorama musical nacional. Tras su paso por diversas formaciones como Medusa, Foggy Mental o Los Tres Sudamaricones, en diciembre de 2007 y tras una larga espera, se publicó en soporte físico su primer álbum como Eladio y Los Seres Queridos.
"Esto que tienes delante" se grabó en el prestigioso sello zaragozano "Grabaciones en el mar" (El niño gusano, La habitación roja, La granja) y lo produjo Juan de Dios (Deluxe, Marlango, La Unión) en sus "Estudios Casa Dios" de Madrid. La primera edición de este trabajo se agotó en cuestión de días.
Ya en 2008 son reconocidos como nuevo talento FNAC durante la primavera, y su videoclip "Espanha a las 8" obtuvo el premio del público en el prestigioso Festival de Cortos de Cans, convirtiéndose así en todo un clásico en las televisiones gallegas.
A partir de entonces han girado por toda España acumulando fieles seguidores y críticas entusiastas.
Ya en 2011 inicia un nuevo viaje musical con “Están Ustedes Unidos”. Un ramillete de canciones llamadas a permanecer en nuestra retina durante mucho tiempo. Para muchos, Eladio es un artista imprescindible que milita en la liga del contra estilo, la contra tendencia y la atemporalidad.
Con este trabajo el diamante en bruto se pule, sus temas ganan en peso, arreglos y matices sonoros que hasta ahora no había utilizado. Con todo, la intransitable carretera del pop en español encuentra su recorrido natural con melodías adultas y letras que llenan los oídos de los más jóvenes y los más veteranos. Su naturalidad sin complejos hace que lo difícil resulte asequible para varias generaciones. Sin duda un artista que se convierte en la gran esperanza de la regeneración artística de la tantas veces maltratada escena nacional.
Eladio es el mejor ejemplo de cómo sonorizar las emociones.
El nuevo álbum se gestó en el otoño de 2010. Lo produjeron Manuel Colmenero y Javibu Carretero en los estudios Sonobox de Madrid, y salió a la venta el 22 de marzo.
Web: www.eladioylosseresqueridos.es
Budiño
Formado en la escuela de gaitas Semente Nova de Moaña a principios de los ochenta, participa en la banda de gaitas Xarabal y, en el 1991, funda el grupo Fol de Nui. Después, toca con bandas como Altan (Irlanda), Capercaille (Escocia), Oskorri (Euskadi)… y con artistas como Kepa Junkera, Uxía o Mercedes Peón, por citar sólo algunos de los más conocidos en el panorama estatal.
Músico, gallego de origen y universal por su fado, viajero convencido, creador incansable, innovador por convicción, soñador de melodías imposibles desde un pueblo marinero donde el viento se convierte en música calma… Xosé Manuel Budiño es un artista atípico: es difícil de encontrar alguien que despierte la admiración entre los suyos e incluso entre el tumultuoso mundo de la música celta en Galicia. Xosé Manuel Budiño se inspira en los pequeños sabores de la música tradicional, pero siempre con la intención de crear una música con estilo propio: la música que se puede convertir en tradición en un futuro, puede que no tan lejano.