Noticias de Hoy
cabot
Fecha: 23/11/2017
Horario: 19:00

Concierto de Nashville Pussy en Santiago de Compostela

Concierto de Nashville Pussy en Santiago de Compostela.

El rock no puede parar y estamos orgullosos de traeros esta divertida gira por una gran parte del país. ¡Vuelven Nashville Pussy! El cuarteto estadounidense regresará a nuestras tierras a finales de otoño para dar una extensa gira Route Resurrection que los llevará por media España.

Nashville Pussy se fundaron en 1996 en Atlanta (Georgia, USA) con una intención muy clara en palabras de los propios guitarristas del grupo –el matrimonio Ruyter Suys y Blaine Cartwright– “Estábamos hartos de ver a bandas que apestaban, así que decidimos montar la banda que nos gustaría ver”.

El origen de su nombre sigue dando pistas de por dónde van los tiros: procede de la intro que abre el 'Double Live Gonzo' de Ted Nugent, una versión del 'Wang Dang Sweet Poontang'. Por si fuesen necesarias más referencias, su versión del 'Highway To Hell' es ya todo un clásico y en sus conciertos es inevitable que también suenen versiones de Motorhead, The Cramps, Twisted Sister o Turbonegro junto a temas propios directamente influenciados por todos estos monstruos del rock más duro.

Todos sus discos responden a una misma fórmula, directa, sincera y arrolladora que la propia banda define como "southern discomfort", y la resumen así: "canciones explosivas, ritmos que te pueden romper los huesos, riffs de heavy metal y la ética del punk, todo ello aderezado con un toque de sex appeal".

Su primer álbum, “Let them eat pussy” fué una explosión dentro del underground americano con su mezcla arrolladora de southern rock, rockabilly y hard rock. En un momento donde la pauta la marcaba el sonido más indie, Nashville Pussy consiguen colarse en listas con su rock´n´roll divertido y obsceno, llegando a las nominaciones para el Grammy de 1999 en la categoría de mejor canción metal por “Fred Chicken and Coffe”.

El punto álgido de la banda son sin duda sus conciertos, donde la banda intenta recrear la espectacularidad e inmediatez de los grupos clásicos de hard rock, inyectando energía primaria de sus orígenes punk y altas dosis de erotismo de sus dos componentes femeninas.

Una cita ineludible para disfrutar de una las bandas más excitantes de rock que en la actualidad se pueden ver en el circuito mundial en su versión más cruda y lasciva.

Vía: www.compostelacapitalcultural.com