El pianista madrileño Moisés Sánchez se declaraba recientemente deudor del espíritu de los años 70, de la falta de prejuicios de la mejor época del rock progresivo. Escucha todo tipo de música y es capaz de componer y producir, al margen de su veta de jazzista pura sangre, obras de éxito en otros géneros, llevando, por ejemplo, a artistas como el rapero Nach a ser número uno en ventas en España con “Los viajes inmóviles” (2014).
Su álbum de debut como líder, “Adam the Carpenter” (2008), fue un ambicioso proyecto para el que contó, aparte de los miembros de su trío, con el concurso de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, Javier Paxariño y Manuel Machado. “Dedication” (2010), en formación de cuarteto -incluyendo a Javier Vercher a los saxos- era calificado por Yahvé M. de la Cavada en la revista Cuadernos de Jazz como “el mejor debut español que he oído en años”. Con “Ritual” (2012) grababa por primera vez en formato de trío, una circunstancia sorprendente después de haber cumplido ya un decenio de exquisita complicidad musical.
El jazz de Moisés no sigue los cauces ortodoxos: aunque te dejará boquiabierto con su swing y su ágil mano derecha, su premisa es la de llevarte de viaje por diferentes estados de ánimo, contarte historias muy personales y concederle a tus oídos el regalo de dejarse llevar sin saber qué se encontrarán en el siguiente compás.
Moisés Sánchez – piano
Martín Leiton – contrabajo
Borja Barrueta – batería