El jueves 26 de septiembre, Albert Pla and The Surprise Band tomarán el escenario de la Sala Capitol para proclamar una revuelta musical. Lejos de la obsolescencia programada y del síndrome del artista caducado, Albert Pla es un mutante con capacidad infinita para la reinvención, como demuestra una vez más con su propuesta actual y los miembros de The Surprise Band.
En esta propuesta no falta el toque de Diego Cortés, una guitarra proverbial asociada a la rumba salvaje y proscrita por la pureza flamenca, su eterna compañera. Se añaden a la mezcla la programación electrónica y los sonidos de Judit Farrés, cómplice imposible, junto con la participación en coros, palmas, baile y diversas tareas de las chicas de Red Garment: Cristina López y Ana Brenes. También se incorpora la coreógrafa Belén Martí como bailaora pugilista preparada para el combate. Todas ellas, mujeres de luz, provienen de la más incipiente cantera flamenca.
Con estos ingredientes, el cesteiro Albert Pla incluye en su repertorio canciones de su primer disco (de 1989) y otras piezas aún no grabadas en estudio, creando una propuesta que suena refrescante, hilarante, vibrante y a veces incluso bailable. Un espectáculo vigorosamente sorprendente, acorde con el nombre del show: “Rumbagenarios”.