Levons-nous! El himno de las mujeres

Fecha 14-06-2014
Hora 11:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Levons---nous!-El-himno-de-las-mujeres

Sábado 14 junio 2014 a las 11:00 a 14:00 horas
Sábado 21 junio 2014 a las 11:00 a 14:00  horas

Levons-nous! El himno de las mujeres, la intervención de Carolina Cruz Gimarey, comisariada por Clara Rodríguez Cordeiro, para la Zona C, articula nuevas actividades que completan el discurso de esta propuesta. El taller va dirigido a creadores y público en general, interesados en aproximarse a las formas expresivas de las transferencias sobre tela con las que Carolina Curz Guimarey articuló la intervención en la Zona C.

El taller se desarrollará en dos sesiones de tres horas cada una, en dos sábados consecutivos, y las solicitudes se podrán presentar hasta el viernes 13 de junio por correo electrónico: carolinacruzguimarey@gmail.com

O taller ahondará en la evolución del trabajo de Carolina y en el interesante archivo fotográfico de mujeres anónimas con las que construye muchas de sus piezas, los participantes comentarán esta experiencia con la artista que los invitará a desenvolver un proyecto personal vinculado a las imaxes del álbúm familiar.

El trabajo que Carolina Cruz Guimarey continúa desenvolviendo en la actualidad se construye desde la aparente fragilidad que acercan los materiales domésticos que va encontrando en diversos mercados de antigüedades (manteles, sábanas, cajones, fotografías) y que sirven de base a su producción artística. Por primera vez Carolina utiliza transferencias en gran formato de modo que las imágenes invaden el espacio y los negativos de fotografías encontradas construyen un espacio poético y evocador. Los versos son el punto de partida. El interés de la artista en torno a conceptos relacionados con la identidad y la memoria hicieron que este himno resulte profundamente simbólico, evocando un movimiento de mujeres, en un momento de la historia cargado de nuevo de esperanzas renovadas y cuyos versos, lamentablemente, aun siguen siendo necesarios.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×