Letras Galegas en Santiago de Compostela | Antonio Fraguas

Fecha 17-05-2019
Hora 12:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Letras Galegas en Santiago de Compostela | Antonio Fraguas.

Horarios: 12 h, 13h y 18.30h. Se mantiene la visita regular de las 17.30 hora.

La Cidade da Cultura se suma cada 17 de mayo a la celebración de las Letras Galegas, este año dedicadas a Antonio Fraguas, figura que también tiene su homenaje y festejo en este gran gran día en el Gaiás, para poner en valor su labor como investigador y valedor de nuestra cultura popular. 

Antonio Fraguas fue director y presidente del patronato del Museo do Pobo Galego, institución que prestó unha importante colaboración para la configuración de la exposición sobre artesanía gallega Pensar con las manos. Cestería, cerámica y joyería en Galicia, que puede verse en el Museo Centro Gaiás hasta el 8 de septiembre.

Así, a lo largo del 17 de mayo os invitamos a venir a celebrar el Día das letras Galegas de un modo muy activo y participativo a la Cidade da Cultura con :

  • Unas visitas comentadas muy especiales  (30 minutos de duración) a la exposición Pensar con las manos, en las que destacaremos su figura y su labor al  frente del Museo do Pobo Galego, a partir de las piezas prestadas para esta muestra artística.  Horarios: 12 h, 13h y 18.30h . Se mantiene la visita regular de las 17.30 horas de 60 minutos y que incluye también la muestra Valor e mestría. Galicia como fútbol.
  • Y, siguiendo con el buen recibimiento y participación conseguida por la actividad iniciada el pasado no 17 de mayo de 2018,  las personas que se acerquen al Museo Centro Gaiás podrán sumarse a la lectura participativa, en la que contaremos con una selección de textos destacados de su obra.

Clodio González Pérez es la persona que realizó esta selección. Etnógrafo, historiador, miembro correspondiente de la Real Academia Galega (RAG)  y muy vinculado al  MPG con amploa trayectoria humanista en el sector cultural.

Esta lectura compartida es un modo inclusivo, dinámico y participativo de acercar e difundir la creación de Antonio Fraguas a todas las personas interesadas en conocer un poco más su aportación en recuperar y salvaguardar el patrimonio de raíz de Galicia. Además, vuestra participación la iremos compartiendo en las redes sociales de la Cidade da Cultura de Galicia: Facebook, Twitter e Instagram.

¡Deseamos que os animéis a participar e festejar de este modo tan participativo nuestras Letras Galegas!   

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×