Noticias de Hoy
traviata
Fecha: 15/02/2019
Horario: 20:30 a 20:30

La Traviata en Santiago de Compostela

La Traviata en Santiago de Compostela.

No te pierdas la ópera La Traviata el próximo viernes 15 de febrero de 2019 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia de Santiago de Compostela a partir de las 20:30 horas.

La Traviata es sin duda una de las obras de Giuseppe Verdi más reconocidas por el gran público. La ópera se basa en la adaptación teatral del éxito literario del siglo XIX, La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas. La escena comienza en un lujoso salón con una gran fiesta, donde se conocenla cortesana Violetta Valéry y Alfredo Germont, que acaba en el popular brindis Libiamo ne'Lieti calici. A partir de entonces, el espectador sentirá las emociones que van desde la alegría hasta la frivolidad. Las vicisitudes que atraviesan los amantes durante su romántico periplo, les conducirán a un inevitable desenlace dramático.

Para la época fue un grandísimo escándalo como quedó patente con el gran fracaso de público y crítica del momento. En aquellos años donde la moral victoriana vigente ocultaba los vicios, Verdi los quiso reflejar en su obra. En La traviata -que en español significa la “descarriada”-la protagonista será ‘castigada’ por sus pecados con la enfermedad, la desgracia de la separación y la muerte.

Se trata de una gran ópera que destaca de entre la obra verdiana por su carácter realista: en el París de la segunda mitad del siglo XIX, Violetta Valéry evoca la última etapa de su vida ya extinta, atrapada entre su condición de cortesana y el amor que, por primera vez asoma a su vida. Una puesta en escena que exalta la vida y virtudes humanas como la compasión, lealtad y el sacrificio por los demás, en contraposición con una sociedad que emite juicios.

Esta producción de PromÓpera cuenta con la dirección de escena Mario López; la escenografía está en manos de Lorenzo Venchi, y el vestuario llevará la firma de la diseñadora Ángeles Martínez. Encarna a Violetta Valéry, la soprano Laura Alonso Padín, que tras haberlo hecho en grandes teatros europeos, lo asume de nuevo, esta vez, en su tierra natal. Junto a ella el Giorgio Germont de Igor Makarov, y el Alfredo del tenor Carlos Alberto Velázquez.