Galicia Metalhead 2018 en Santiago de Compostela

Fecha 20-04-2018 a 21-04-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Galicia Metalhead 2018 en Santiago de Compostela

Tercera edición do festival Galicia Metalhead.

Festival que intenta promover ás bandas galegas de Metal.

Nesta edición contamos coas bandas:

Strikeback: Strikeback es una banda gallega de Thrash Metal que nace en 2012 en A Coruña. Con su primera formación, Adrián Beltrán “Liber” (Voz), Rafa García (Guitarra), Alejandro Alcalde (Guitarra), Sebas Musy (Batería) y Pilar Zapata (Bajo), sacan un primer EP homónimo y empiezan a dar conciertos por toda Galicia ganando el crédito y los cumplidos del público y de los medios gallegos.

Amenaza de Muerte: Banda de Deathcore/Beatdown, con un sonido propio basado en rápidas melodías y pesados breakdowns. 
Con tres trabajos a sus espaldas, han tocado en diversas salas y festivales de renombre, como el Criminal Hardcore Fest, Resurrection Fest o el Galicia Metalhead. 
Su último trabajo hasta la fecha, False Prophets (2017), constituye una evolución a nivel técnico y compositivo en la historia banda.
 
  

Vörtex: Vortex es un grupo de metal alternativo nacido a principios de 2011. Está compuesto por Jacobo Sainz (guitarra y voz), Marcos Rodríguez (guitarra), Víctor García (bajo y coros) y Jonathan Portela (batería).
Empezaron haciendo versiones de sus grupos favoritos (Metallica, Bullet For My Valentine, Trivium, Avenged Sevenfold, JudasPriest, etc). Poco después decidieron centrarse sólo en temas propios.

Vermis Antecessor: España no tiene nada que envidiarles a muchos países en cuanto a géneros extremos. Buena prueba de ello son los gallegos VERMIN ANTECESSOR y su disco de debut. Ahora bien, andamos al mismo nivel en cuanto a resultados, eficacia, buen hacer, etc., pero en cuanto a aportación la cosa cambia, y también este punto se cumple con este álbum: Brutal Death a la americana salpicado de las complejidades de unos primeros CRYPTOPSY, estupendamente realizado pero a la vez demasiado impersonal.GORGASM, DISGORGE, CINERARY, primeros PATHOLOGY o muchos de los grupos habituales de sellos como Sevared y Comatose podrían citarse como referentes. Y con esas premisas se han currado un disco que es un verdadero trallazo, aunque también un claro ejemplo de esos casos en los que los temas por separado ganan frente a la sucesión completa de todos ellos, porque se vuelven demasiado parecidos y a la larga dan sensación de monotonía. 

Acidproyect: AcidProyect es una banda ourensana que nace oficialmente el 29 de diciembre de 2007 cuando Gaby (batería), Jaime (bajo), Brais e Iván (guitarras) y Murias (voz) ofrecen su primer concierto en el que la banda ya muestra las que serán sus señas de identidad: un directo potente y agresivo interpretando mayoritariamente temas propios y cuyo estilo está en el lugar en el que confluyen Hard-Rock, Metal, Grunge, Hard Core e incluso Blues y Psicodelia progresiva.

Untides:  Grupo de  Metal Death Core de Lugo que ha compartido escenario con Voltaia, Flitter y Vieïtor, con gran calidad musical y una pedazo de garganta de su Voz.

Miembros
Voz: Jacobo
Guitarras:

  • Emilio
  • Simon

Bateria: Carlos
Bajo: Adrián

Outlines: Género ( Melodic Hardcore) MELODIC HARDCORE // Ourense, Galicia

Ruthless: Formada en Coruña por Mizzy(Guitarra) y Iago Pregosnake(Guitarra), componen mucho death metal al mismo tiempo que completan la formación con un Kike al Bajo, Daniel Luces a las Voces y Moky a la batería. En 2016 el Cantante, Guitarra y Bajista originales dejan la banda y entran en su lugar James a la Guitarra, Daniel Sentence al Bajo. En Septiembre del 2017 el anterior cantante Daniel Luces vuelve a la banda.

Darksteel: Localidad natal (Ferrol)

Paco Paz – Guitarra
Jesús Martinez – Guitarra
Nerea Fernandez – Bajo
Iván Mesías – Bateria
Breo Erostarbe – Voz
 

Hour-glass

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×