Dereitos das nenas e os nenos

Fecha 4-02-2014 a 28-02-2014
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Dereitos-das-nenas-e-os-nenosExposición: Dereitos das nenas e os nenos

La exposición recoge, a lo largo de 9 paneles en forma de silueta de niños, los derechos fundamentales de la infancia recogidos en la Convención de los Derechos del Niño aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989. De este modo, y a través de las imágenes de los pequeños, queda plasmado que los derechos de la infancia son universales e interdependientes, que todas las niñas y niños son sujetos de derecho sin distinciones, no pueden renunciar a ellos ni se les pueden retirar. El cumplimiento de estos derechos es una responsabilidad de los gobiernos que firmaron el convenio, de las madres y padres y de toda la sociedad. Así pues, las imágenes expuestas en la biblioteca de la fundación gallega hablan explícitamente del derecho de no discriminación, del interés superior del niño, del derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, y del derecho a participar de todo aquello por lo que puedan verse afectados.

Para ofrecer un valor añadido a la muestra, la Biblioteca Fundación Novacaixagalicia y EDUCO organizarán un taller sobre los derechos de la infancia en el que los niños y niñas podrán, a través del juego, conocer sus derechos y sus responsabilidades, comprender la situación de vulnerabilidad que viven muchos pequeños del mundo y aprender a valorar que existen necesidades básicas que los niños deben tener cubiertas para desarrollarse y vivir con dignidad. Además, en el taller se trabajará la empatía y el respeto hacia el próximo, las actitudes de cooperación, la igualdad, así como el aprendizaje cooperativo. Tendrá lugar en la propia biblioteca de la Fundación Novacaixagalicia el próximo 27 de febrero, a las 18.30 h. Todas aquellas personas que deseen participar pueden hacer su inscripción en la propia biblioteca.

La Biblioteca, además de ofrecer su servicio de préstamo y sus salas de lectura, propone mensualmente a las niñas y niños de Compostela una amplia oferta de actividades socioculturales con el fin de ofrecer a los más pequeños un ocio basado en el aprendizaje, en la cultura y en la educación social. En el presente mes de febrero, además de la exposición citada y de su taller, ofrece las siguientes muestras bibliográficas: «Son especial», «A paz comeza cun sorriso» y «Os meus amigos animais». A mayores de la actividad expositiva, presenta el taller «Un Entroido de conto», dirigido a niños de 4 a 8 años, que está programado para el día 26 a las 18.30 h. Asimismo, la biblioteca continuará con sus sesiones periódicas de cuentacuentos, «A hora do conto», cada martes a las 18.30 h. Alba Rivas contará un cuento a los niños que quieran asistir, para fomentar su imaginación y el gusto por la literatura oral.

Web: www.obrasocialncg.com

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×