Conciertos del Ciclo Galicia Importa 2019 en Santiago de Compostela

Fecha 8-02-2019 a 18-04-2019
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Conciertos del Ciclo Galicia Importa 2019 en Santiago de Compostela.

TEENAGE FANCLUB y YO LA TENGO

Chuck Prophet, líder de los míticos GREEN ON RED y Charlie Sexton, guitarra y mano derecha de BOB DYLAN durante casi 20 años, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a una programación de conciertos internacionales que pasará por las principales ciudades gallegas.

En su 8a edición, GALICIA IMPORTA acercará a los escenarios gallegos a lo largo del año artistas de referencia en sus respectivos estilos, siempre en un formato especial, más cercano al público, diferenciándose de este modo de las citas veraniegas de los festivales y confirmándose como el ciclo de conciertos internacionales más importante y prestigioso que se ha desarrollado en Galicia hasta la fecha.

El número de artistas imprescindibles que ha programado el ciclo es ya considerable…Desde leyendas de la música contemporánea como Alice Cooper, Ronnie Spector, Joan Baez o Lucinda Williams a bandas de culto en la escena independiente como Interpol, dEUS, Tindersticks o Mercury Rev.

Con 8 ediciones a sus espaldas y más de 30.000 asistentes, el ciclo Galicia Importa presenta un avance de nombres para su edición 2019 que aspira a mantener el alto nivel de sus ediciones previas, siendo una propuesta diferenciada dentro de la música en directo que se programa en Galicia.


VIERNES 8 DE FEBRERO (SANTIAGO DC, SALA CAPITOL)
YO LA TENGO

Por su eclecticismo, su ambición creativa y su buen gusto Yo La Tengo se ha ganado el título de adalid de la música indie. Con 15 discos de estudio a sus espaldas, entre los que destacan I Can Hearthe Heart Beating as One (1997) y And Then Nothing Turned It self Inside-Out (2000), la banda ha explorado desde los extremos

del noise rock y el shoegaze hasta el pop melódico y la composición académica. La banda se fundó en Hoboken (New Jersey) en 1984 por la pareja Ira Kaplan (cantante y guitarrista) y Georgia Hubley (cantante y batería) a los que se unirían Dave Schramnn (guitarrista original, de nuevo en la formación desde 2015) y James McNew (bajista desde 1992).

A menudo comparados con The Velvet Underground (incluso interpretaron al grupo en la película Yo disparé a Andy Warhol), la banda siempre ha tenido predilección por las versiones. Han grabado temas de The Kinks, Bob Dylan, The Beach Boys, Fleetwood

Mac o The Cure). De hecho en Stuff Like That There (2015), su último trabajo hasta la fecha, incluyen tanto versiones de otros artistas como reinterpretaciones semi-acústicas de su propio catálogo.


JUEVES 18 DE ABRIL (SANTIAGO DC, SALA CAPITOL)
TEENAGE FANCLUB

Los fabulosos de Glasgow regresan a Galicia casi 9 años después de su memorable concierto de 2010 en Santiago D.C. Y vuelven para repasar una trayectoria intachable, con discos atemporales y esas canciones con el estribillo perfecto. Durante sus más de 15 años de carrera su legado de clásicos es infinito. Sin duda hablamos de uno de los mejores grupos de power pop surgidos en los 90. El grupo de Norman Blake, Gerad Love y Ray McGinley siempre ha dejado claras sus influencias: Beach Boys, Theyrds, The Beatles, Big Star… es decir, pop sin pretensiones repleto de guitarras y armonías vocales perfectas.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×