Concierto de Zalon Thompson en Santiago de Compostela. Fiestas del Apóstol 2019

Fecha 19-07-2019
Hora 22:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Zalon Thompson en Santiago de Compostela. Fiestas del Apóstol 2019.

Uno de los nuevos grandes talentos del soul británico, el londinense Zalon Thompson, llega el próximo 19 de julio, a las 22.00 horas, a Santiago de Compostela presentando su disco “Liquid Sonic Sex”, un trabajo con un fuerte componente de soul y rhythm blues.

Zalon Thompson se dio a conocer como voz principal de la banda de Amy Winehouse, de la que fue amigo y condiferente, y con la que vivió el enorme éxito del disco “Back to back”, con el que la mítica cantante pasó en pocos años de tocar en clubes a actuar en estadios y con el que ganó 5 Grammys.

La propia Amy Winehouse quedó fascinada por la voz de Zalon Thompson en un club londinense. La artista fallecida en 2011 le propuso que se incorporase a su banda. Poco a poco fue cogiendo más protagonismo, hasta el punto de que Winehouse le propuso grabar con su sello “Lioness Records” y le cedía en sus shows varios minutos para que interpretase temas compuestos por él, como “The click” o “Whats a man do”.

Cuando falleció Amy Winehouse, Zalon Thompson lanzó “You Let Me Breathe”, un single que fue un sentido homenaje a su gran amigo y que conmovió a sus desconsolados fans en todo el mundo. A posteriori, también sería el productor del recopilatorio póstumo “Lioness: Hidden Treasures”, junto con el legendario productor Salaam Remi, que trabajó con Whitney Houston o Alicia Keys.

Zalon Thompson, hijo de la leyenda del reggae Dr. Imantado, se crió en un ambiente musical en Harlesden, un área turbulenta del noroeste de Londres, y poco a poco se fue abriendo camino como cantante, compositor y productor.

“Liquid Sonic Sex” es su primer disco, un álbum que presentará en el Auditorio de Mar de Vigo. El trabajo del londinense ha recibido numerosos elogios de la crítica, que ha apreciado su estilo sobrio, clásico y elegante, convirtiéndolo en estos momentos en uno de los grandes talentos del soul británico e incluso ha sido nominado a los prestigiosos premios Urban Music Award.

Zalon Thompson es un vocalista superdotado y un excepcional comunicador de emociones. Nos recurda a las grandes voces del soul como Smokey Robinson o Marvin Gaye, al que considera una de sus grandes influencias.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×