Concierto de Virginia Maestro dentro del SantiAutor 2017 de Santiago de Compostela

Fecha 18-03-2017
Hora 22:00
Lugar
3 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 Pin It Share 1 LinkedIn 0 3 Flares ×

Concierto-de-Virginia-Maestro-dentro-del-SantiAutor-2017-de-Santiago-de-Compostela

Concierto de Virginia Maestro dentro del SantiAutor 2017 de Santiago de Compostela.

Programa completo del SantiAutor 2017 de Santiago de Compostela.

Virginia Maestro es una cantante / compositora española que se hizo conocida tras ganar el concurso televisivo “Operación Triunfo”, un programa de televisión similar al “Factor X”, en 2008. Poco después, fue contratada por Sony BMG y sacó su álbum de estudio llamado “Labuat” en 2009, que alcanzó el número 2 en las listas de ventas en España en pocos días. Un gran éxito para Maestro.

En 2011, Virginia lanzó su segundo álbum “Dulce Hogar” después de cambiar su nombre artístico a Virginia Labuat. Iñaki García, músico español de renombre, fue el productor artístico del álbum y Virginia coproductor de las canciones. El primer sencillo de este álbum, “The Time Is Now”, en pocas horas alcanzó el número 1 en las listas de iTunes y No.8 en las listas de ventas en España. “Dulce Hogar” alcanzó el top 10 de los álbumes más vendidos en España y saltó al No.1 de los álbumes y videoclips más descargados de iTunes. Virginia hizo giras por toda España durante meses con este álbum que le permitió actuar en Londres, después de ganar otro concurso “Be the Sound of the Taste of Spain”. Ese mismo año, Virginia Maestro recibió dos nominaciones a “Mejor Artista de Revelación Español” y “Mejor Videoclip” de los “40 Principales Awards”, una de las ceremonias de premiación musicales más importantes de España.

El tercer y último álbum de estudio que Virginia lanzó bajo Sony BMG se llamó “Noche y Día” en 2013. Este álbum incluyó 22 canciones escritas por Virginia en inglés con un estilo musical renovado. Una mezcla de folk rural, soul y jazz bajo la influencia del pop americano de los años 40, 50 y 60. El primer single, de este álbum “Dream Man”, y su videoclip alcanzó el número 1 en iTunes y el álbum también alcanzó el top 5 de los álbumes más vendidos en España.

En 2015, Virginia Maestro se separó de su sello discográfico y decidió lanzar una campaña de crowdfunding para lanzar su cuarto álbum de estudio por su cuenta. Cambió su nombre artístico de Virginia Labuat a su verdadero nombre Virginia Maestro, y lanzó “BlueBird” en octubre. El nuevo álbum de 11 canciones está lleno de sus antiguas influencias musicales estadounidenses y su voz distintiva. La primera parada del BlueBird’s Tour fue en Nashville, Tennessee, donde se presentó y conoció a algunos artistas de renombre en el Festival de Música Americana.

Virginia Maestro ya ha actuado en muchos otros países como Francia, Reino Unido y Colombia. Ella también ha jugado como un acto de la abertura para los cantantes tales como Beyoncé, Jamie Cullum y Sello cuando viajaron en España. El año pasado, compartió escenario en dos conciertos con el ganador del Latin Grammy de 2013, Gaby Moreno en España.

Hoy en día está de gira por toda España y está muy emocionada de compartir su música con todo el mundo.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

3 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 Pin It Share 1 LinkedIn 0 3 Flares ×