Concierto de Maikel Delacalle en Santiago de Compostela

Fecha 28-02-2020
Hora 22:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Maikel Delacalle en Santiago de Compostela.

Natural de San Isidro, localidad al sur de Tenerife, Maikel Delacalle (16/09/94) pronto supo que su camino estaría ligado A la música urbana. Perteneciente a una familia humilde, el cantante tinerfeño encontró en las canciones la forma de expresar sus sentimientos y vivencias en temas que posteriormente se convertirían en grandes éxitos.  

Empezó a ganar reconocimiento en el mundo de la música urbana gracias a su versión en español de “Love Yourself”  de Justin Bieber (que viralizó acumulando más de 4 millones de reproducciones en Facebook) o su indiscutible éxito “Ganas”.  

Desde la publicación de estos temas sus logros no han hecho más que ir en aumento.  En 2018 Delacalle publicaba su primer EP “Calle y Fe”, que ya acumula más de 65 millones de reproducciones en plataformas digitales. “Calle y Fé” está liderado por su exitoso single “Replay”, el cual acumula más de 50 millones de reproducciones en streaming y obtuvo la certificación de Disco de Platino en España. Su canal de YouTube acumula más de 160 millones de reproducciones y 600.000 seguidores. 

 En su corta trayectoria Maikel Delacalle ha trabajado con algunos de los productores más reconocidos del género urbano, (SKyRompiendo, Tezzel, The RudeBoyzz, Dale Play … ) y también ha colaborado con algunos de los artistas más prestigiosos del momento ( Justin Quiles, Cazzu, Eladio Carrión, Mahmood, Fuego … ) posicionándose como una de los referentes más claros del género urbano tanto en nuestro país como a nivel internacional. 

Delacalle ha sido portada de las prestigiosas playlist “ViVa Latino” o “Flow Selecto” entre otras. Además, a   finales de 2018 fue seleccionado por la plataforma digital VeVo como artista DSCVR español 2018. Ese mismo año también fue nombrado por Youtube Latinoamérica como Artist to What 2019 mientras la revista Rolling Stone USA lo ha incluido como referente en su artículo (enero 2019) sobre futuras estrellas del género urbano.

 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×