Concierto de Hinds + Cariño en Santiago de Compostela

Fecha 18-03-2020
Hora 21:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Hinds + Cariño en Santiago de Compostela.

Hinds comenzó su trayectoria como un dúo, formado en 2011 por Carlotta Cosials y Ana García Perrote. La idea de formar un grupo se originó tras un viaje a la costa española. Tras un año y medio de inactividad, el dúo entonces conocido como Deers, retomó su carrera.​ En marzo de 2014 grabaron los temas “Bamboo” y “Trippy Gum” y los publicaron inicialmente en Bandcamp como Demo.​ Los dos temas recibieron elogios de publicaciones como NME​ y The Guardian (que eligió a Deers grupo de la semana en septiembre de 2014)​ y de importantes músicos como Patrick Carney​ de The Black Keys, así como The Pastels​ y Bobby Gillespie.

Tras la publicación de Demo y con la reciente necesidad que el escenario les generó, el dúo se convirtió en cuarteto incorporándose Ade Martín al bajo y Amber Grimbergen a la batería.​ En mayo Hinds ganó el festival Make Noise de Malasaña cuyo premio les permitió grabar su segundo sencillo Barn en el Converse Rubber Tracks de Berlín.

En junio de 2014 el sello británico Lucky Number publicó Demo en una edición limitada en vinilo.​ Ese mismo mes Hinds llevó a cabo su primer concierto en Londres y su primer concierto también como cuarteto. Durante el 2014 su gira se amplió extraordinariamente, llegando a tocar en Alemania y Francia entre otros países europeos y a telonear a grupos de la talla de The Libertines, The Vaccines y Black Lips. Hinds han recibido críticas elogiosas en medios como Pitchfork,​ Pigeons and Planes,​ Gorilla vs. Bear,​ The Line Of Best Fit,​ Paste (magazine)​ y DIY (magazine).​

El 3 de noviembre de 2014 publicaron el sencillo Barn, como tránsito de dúo a cuarteto, con los temas “Castigadas en el granero” (“Grounded at the Barn”) y “Between Cans”. De nuevo con el sello Lucky Number y en una edición limitada de 500 copias en vinilo y en formato digital, agotadas a día de hoy.

En general se encuadra a Hinds en un estilo Garage rock, Garage pop y Lo-fi, aunque ellas declaran en entrevistas que “no quieren encasillar su música”. Sin embargo sí han declarado que sus mayores influencias son Black Lips, Ty Segall y Mac DeMarco,​ así como la emergente escena garage madrileña como The Parrots y Los Nastys, cuya canción “Holograma” fue la primera grabación de Carlotta y Ana como dúo.

En 2015 el grupo está realizando una gira mundial, tocando en países como Tailandia, y Australia y Estados Unidos.​ Han sido confirmadas en festivales como British Summer Time Festival, Best Kept Secret (festival), South by Southwest, Festival Internacional de Benicasim, Dot to Dot Festival, Vida Festival y Arenal Sound Festival.

En abril grabaron su álbum de debut en Cádiz en el estudio del productor Paco Loco y con la colaboración de Diego García, cantante de The Parrots, que también colaboró como ingeniero de sonido en ‘Demo’ y ‘Barn’.​ El álbum se titulará “Leave Me Alone” y se publicará el 8 de enero de 2016. El disco tendrá 12 canciones, incluyendo sencillos como “Bamboo”, “Castigadas en el granero” y “Chili Town”, además de numerosos temas nuevos.​

La banda también ha sacado un split single en abril junto a sus amigos y músicos The Parrots en celebración del Record Store Day, grabando el tema “Davey Crocket (Gabba Hey!)”, un cover de la banda inglesa The Headcoats producido por Arni Arnason, miembro de The Vaccines. En agosto publicaron el sencillo “Chili Town” y en septiembre “Garden”, la canción que abrirá su lp de debut.

En junio de 2016 fue el primer grupo español en actuar en un late nite de la televisión nacional americana. The late show de Stephen Colbert, en la CBS.


CARIÑO empieza a gestarse en verano de 2017 porque María sentía cierta frustración al hacer poesía, ya que no era capaz de decir “te quiero” o “me quiero casar contigo” sin que le pareciera un poema simplón. Siempre había envidiado lo sencillo y directo que es el lenguaje del pop hasta que un buen día se dijo ¿por qué no?. Así que cogió un teclado y empezó a hacer letras y melodías. Poco después contactó con Paola, su amiga y vecina del portal de enfrente, que tiene un oído musical fantástico y podía componer sin problema las bases que le faltaban a María. El nexo de unión entre ellas fue Tinder, la aplicación las presentó hace cuatro años y volvieron a coincidir en 2017 para que, aunque no triunfase el amor, sí el Cariño.

Ahora solo les faltaba un bajo. Así que se tiraron unos meses detrás de Alicia (EL BUEN HIJO), que ya la conocían de alguna fiesta pop. Una noche, la asaltaron por la calle La Palma después de un concierto de EL BUEN HIJO con los auriculares en mano enseñándole una grabación cutre de una canción hiper triste que habían compuesto esa misma tarde. Ella terminó cantando la canción y se unió a CARIÑO en febrero de 2018.

Nuestras tres chicas también tienen la suerte de contar con Martín Spangle, un buen amigo, que tiene un estudio en casa y les ayuda a producir y arreglar las canciones.

LA CASA AZUL, LA BIEN QUERIDA, MUJERES, PERRO, JUNIPER MOON, PAPA TOPO, JOE CREPÚSCULO, LA PLATA, AUTOESCUELA, SIERRA, PEACHES, NANCY SINATRA, TRONCO… son algunas de sus confesadas obsesiones, todo eso mezclado en la coctelera de CARIÑO da como resultado un punk-pop burbujeante y explosivo con melodías chiclosas, pinceladas Surf y unas letras altamente adictivas.

CARIÑO están trabajando en sus nuevas canciones, grabando y endulzando estos primeros rayos de sol primaverales. Después del verano vera la luz su primer disco, un Mini-LP 10” limitado y numerado en vinilo de color con ocho canciones en nuestra colección New Adventures in Pop!!!

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×