Concierto de Gustavo Almeida en Santiago de Compostela

Fecha 26-04-2019
Hora 20:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de Gustavo Almeida en Santiago de Compostela.

La Cidade da Cultura acoge, dentro del programa de actividades por el Día del Libro (23 de abril) de la Dirección Xeral de Políticas Culturais,  el concierto de Gustavo Almeida, cantautor brasileño que lleva 20 años en Galicia y cuyas letras son auténticos poemas cantados, que bien pueden ser recitados.

El cantautor acaba de sacar este año 2019 nuevo trabajo, Vertice, donde ofrece una mezcla entre la cultura brasileña y la española con fusión de estilos. Sus raíces cariocas están presentes a través de melodías, armonías y textos.

Vértice llega de la mano de uno de los productores más respetados y valorados de la escena musical española: el valenciano Nacho Mañó, integrante de Presuntos Implicados y productor de algunos de los más memorables discos de Alejandro Sanz, Niña Pastori, Revólver, Lolita, Armando Manzanero y, claro, Presuntos Implicados, entre otros.

Vértice está compuesto por 12 temas en los que tienen cabida el pop más sofisticado, el funk y, por supuesto, la canción de autor de Brasil. Tocará estos temas, acompañado por su parte, en el Auditorio Neira Vilas de la Biblioteca de Galicia. Precisamente, uno de ellos, Foi de repente estuvo prenomeado en la última edición de los Grammy latinos en la categoría ‘Grabación del año’.

La biografía de Almeida lo muestra como un cantautor atípico. Llegó a Galicia a mediados de la década de los 80 como futbolista del Real Club Celta de Vigo. Pero finalmente su vena artística lo llevó a ser uno de los referentes musicales de los escenarios gallegos.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×