Concierto de Antonio Rivas dentro del SantiAutor 2017 de Santiago de Compostela

Fecha 16-05-2017
Hora 22:30
Lugar
2 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 2 Flares ×

Concierto-de-Antonio-Rivas-en-Santiago-de-Compostela

Concierto de Antonio Rivas dentro del SantiAutor 2017 de Santiago de Compostela.

Programa completo del SantiAutor 2017 de Santiago de Compostela.

Antonio Rivas ha alcanzado el nº1 en iTunes con su álbum de debut “Por Ahí” la propia semana de su lanzamiento. Un trabajo elaborado entre 2011 y 2015 en el cual han participado, entre otros, el técnico de sonido “Caco” Refojo (ganador de un premio Grammy) o el prestigioso ingeniero Ryan Smith (Bon Jovi, Aerosmith, Beyoncé, AC/DC, Rihanna, Bob Dylan…) quien ha llevado a cabo el último proceso de mastering en los estudios Sterling Sound de Nueva York.

Su primer single, también denominado “Por ahí”, consiguió también ser Nº1 a principios de este año y su videoclip, rodado en Nueva York, ronda ya las 600.000 reproducciones en su canal oficial de Youtube.
Infancia gallega

A la temprana edad de 7 años Antonio Rivas comienza su formación musical recibiendo clases de guitarra y con 9 años ya compone sus propias canciones. Dos años más tarde crea, con amigos de la infancia, su primer grupo.
Recién cumplidos los 13 años su contacto con Alberto Vidal como profesor de guitarra eléctrica hace que su talento y habilidad con las seis cuerdas se disparen desarrollando una gran capacidad para improvisar melodías y solos con la guitarra con un estilo propio. Asimismo, sus composiciones y letras son cada vez más ricas.

En 2002 gana el “Festival de la canción” en Ordes (A Coruña) que es retrasmitido en directo por la TVG en España y Latinoamérica. Es su última gran actuación con sus amigos antes de su llegada a Madrid en 2002.
Madrid

En Madrid sigue perfeccionando su propio estilo de composición. En el colegio mayor en el cual reside coincide con el pianista albano Klevis Gjergji. Antonio se pasa horas observando su técnica y empieza a dedicar horas a solas con el piano intentando hacer sonar alguna de sus canciones en base a lo que observa. Poco a poco su estilo y su habilidad con el piano se van desarrollando.

Durante 3 años comparte con varios músicos desconocidos inicialmente (que acabarán convirtiéndose en grandes amigos) conciertos por todo Madrid en salas como Moby Dick, Live, Chesterfield…

Continúa su formación esta vez interesándose por las bases de las canciones (bajo y batería) y empieza un intensivo entrenamiento para conseguir explotar al máximo su peculiar voz. Aquí conoce a Nando Sierra (técnica vocal) y al productor Igor Marcus, el cuál, maravillado por sus canciones, introduce de lleno a Antonio en los secretos de la grabación, mezcla y producción musical.

Esta nueva visión hace que Antonio cambie su perspectiva y con un modesto equipo que adquiere, graba en su casa varias canciones propias en las cuales interpreta todos los instrumentos. Entre estas canciones se encuentra “Por ahí”, que años más tarde, se convierte en su primer single oficial como artista.
Musicalmente las composiciones de Antonio están cargadas de un estilo propio (basado en su particular voz rasgada, llena de fuerza y sentimiento, sus sorprendentes y personales solos de guitarra, y cuidado especial por las letras) que enganchan a todo aquel que las escucha. Empieza a crearse la “Maquinaria AR”.
Maquinaria AR

Con un plan muy definido basado en el trabajo, esfuerzo, constancia y calidad, Antonio empieza a buscar y a rodearse de grandes profesionales de los diferentes campos relacionados con la música (vídeo, fotografía, moda, arte, diseño…) que sorprendidos por el talento de Antonio, deciden unirse sin dudarlo a este ambicioso proyecto. Destaca el encuentro con el realizador audiovisual Luso Martínez, con el cual acaba entablando una gran amistad y se convierte en el director de sus videoclips.

Antonio continúa desarrollando su técnica de grabación conociendo a diferentes productores entre los que destacan Tony Platt (AC/DC, Bob Marley, Iron Maiden…) o José María Rosillo (Dani Martín, Hombres G, Fito…).

Asimismo Antonio invierte un gran número de horas en su estudio de grabación (búsqueda, estudio, formación, pruebas…y más pruebas) en busca de ese sonido propio e identificativo. Finalmente consigue su propósito, regraba sus canciones compuestas íntegramente de su puño y letra, interpreta todos los instrumentos y finalmente los mezcla, es decir hace de compositor, intérprete de todos los instrumentos de su disco, ingeniero de sonido, productor…

Antonio y su música más que nunca son una y tienen un carácter inconfundible.

En la fase final de la mezcla participa el técnico de sonido “Caco” Refojo (Lady Gaga, Paco de Lucía, Alejandro Sanz, Shakira…) y el último proceso de mastering lo lleva a cabo el prestigioso ingeniero Ryan Smith (Bon Jovi, Aerosmith, Beyoncé, AC/DC, Rihanna, Counting Crows…) en los estudios Sterling Sound de NYC.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

2 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 0 2 Flares ×