Compostela Gastronómica Nadal Peques

Fecha 20-12-2014
Hora 11:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

tartaletas

Compostela Gastronómica Nadal Peques son talleres de cocina para niños dirigidos a fomentar la alimentación saludable desde un punto de vista divertido, creativo y atractivo a cargo de Xandobela, especialistas en didáctica y dinamización infantil.

Tienen además el objetivo de fomentar las compras navideñas, facilitando la disponibilidad de tiempo a madres y padres mientras los niños y niñas aprenden y disfrutan.

TALLERES

*** TARTALETAS DE HIERBAS Y QUESO DEL PAÍS Sábado 20 de diciembre de 11:30 a 13:00 horas

*** GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA Sábado 20 de diciembre de 17:00 a 18:30 horas

*** MAGDALENAS DE QUESO Y CHORIZO Sábado 27 de diciembre de 11:30 a 13:00 horas

*** BOLLITOS DE CALABACÍN Sábado 27 de diciembre de 17 a 18:30 h.

*** TURRÓN DE CHOCOLATE Sábado 3 de enero de 11:30 a 13:00 horas

*** CARBÓN DE REYES Sábado 3 de enero de 17:00 a 18:30 h.

A menudo el contacto de los más pequeños con el mundo de la cocina es escaso y suene limitarse a tareas menores e indirectamente relacionadas con la cocina en sí (poner o recoger la mesa, barrer, secar la loza…). Si bien estos trabajos son imprescindibles y muy recomendables, también es cierto que no implican una acción real en la elaboración de los platos.

En la Navidad, época única y mágica del año en la que la gastronomía ocupa un lugar muy especial y se disfruta generalmente en casa con la familia y amigos, es un buen momento para introducir a los niños y niñas en el mundo de la cocina.

A través de estos talleres se busca que los niños y niñas se introduzcan en el universo de la cocina, experimenten y aprendan a elaborar variadas recetas para poder sorprender en casa con todo lo aprendido.

Son seis sencillas y apetitosas recetas, tres entrantes y tres postres, con los que también se trabajarán aspectos relacionados con la presentación creativa de los platos así como con hábitos de higiene, seguridad y corresponsabilidad.

Compostela Gastronómica Nadal, festival en el que se incluyen estos talleres para niñ@s, enmarcados dentro de la sección Compostela Gastronómica Nadal Peques, es un evento que da continuidad al festival de la gastronomía gallega celebrado en septiembre, y está destinado a generar notoriedad de la marca “Compostela Gastronómica” entre la ciudadanía de Santiago de Compostela y Galicia, proponiendo nuevas e interesantes actividades gastronómicas para la época de Navidad.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×