Ciclo de cine francés: Mujeres de ayer y de hoy. Santiago de Compostela

Fecha 16-01-2018 a 27-02-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ciclo de cine francés: Mujeres de ayer y de hoy. Santiago de Compostela.

Desde el 16 de enero al 27 de febrero, todos los martes, puedes asistir a la Sede Afundación de Santiago de Compostela para ver las proyecciones del nuevo Ciclo de Cine: Mulleres de onte e de hoxe, en colaboración con la Alianza Francesa de Santiago.

PROGRAMA

  • 16 enero Camille Claudel de Bruno Nuytten (1987) 
  • 23 enero Les châteaux de sable de Olivier Jahan (2015)
  • 30 enero La fille du patron de Olivier Loustau (2015)
  • 6 febrero Les malheurs de Sophie de Christophe Honoré (2015)
  • 20 febrero Pas son genre de Lucas Belvaux (2014)
  • 27 febrero Victoria de Justine Triet (2016)

Se proyectarán todas a las 20.00 h en VOSE. Aptas para todos los públicos.

Camille Claudel de Bruno Nuytten (1987) (170 min)

Reparto: Isabelle Adjani, Gérard Depardieu, Alain Cuny, Madeleine Robinson,Roger Planchon, Philippe Clévenot.

Género: Drama biográfico.

Camille (Isabelle Adjani), la hermana del escritor Paul Claudel, sintió desde niña una gran pasión por el arte y en especial por la escultura a la que dedicó gran parte de su vida. El escultor Auguste Rodin (Gérard Depardieu) fue su maestro, y ella se convirtió en su musa. Entre ambos surgió una tormentosa relación amorosa plagada de crisis y rupturas. La escultora tuvo también una vida personal muy agitada: era una mujer demasiado libre e independiente que no se adaptaba a las costumbres y convencionalismos de su época. Al final de su vida, vivió como una mendiga y acabó siendo internada en un psiquiátrico por sus problemas mentales.

1989: 2 nominaciones a los Oscar: Mejor película extranjera, actriz (Isabelle Adjani)
1989: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa
1989: Festival de Berlín: Oso de Plata – Mejor actriz (Isabelle Adjani)
1989: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película extranjera
1988: Premios Cesar: 6 Premios, incluyendo Mejor película. 12 nominaciones

Les châteaux de sable de Olivier Jahan (2015) (102 min)

Reparto: Emma de Caunes, Yannick Renier, Jeanne Rosa, Alain Chamfort, Christine Brücher,Paul Bandey, Gaëlle Bona, Julie Duchaussoy, Nathan Rippy, Nolwenn Korbell,Erika Vandelet, Simon Fraud.

Género: Drama

Eleanor es una mujer de 30 años que acaba de perder a su padre, quien le deja su casa en Bretaña, en Côtes d’Armor. Ella acude allí con Samuel, su ex, del que se había separado tiempo atrás. Pero su relación no se ha enfriado del todo y ella sabe que está jugando con fuego. Durante los días que ambos pasan en la casa estarán con Claire Andrieux, una agente inmobiliaria que se ocupa de organizar visitas para ellos. Los tres pasarán un fin de semana muy extraño, lleno de sorpresas y emociones, que tendrá un efecto transformador en Samuel y Éléonore.

La fille du patron de Olivier Loustau (2015) (98 min)

Reparto: Olivier Loustau, Christa Théret, Florence Thomassin, Patrick Descamps,Stéphane Rideau, Lola Dueñas, Pierre Berriau, Vincent Martinez, Ludovic Berthillot, Julien Meunier.

Género: Comedia romántica

Vital, de 40 años, es jefe de taller en una fábrica textil. Es elegido como “cobaya” por Alix, la hija de 25 años del jefe de la fábrica, que ha venido para hacer un estudio ergonómico. La hija del jefe se rendirá pronto a los encantos de Vital, quien se irá abriendo poco a poco a Alix.

Les malheurs de Sophie de Christophe Honoré (2015) (104 min)

Reparto: Caroline Grant, Anaïs Demoustier, Golshifteh Farahani, Muriel Robin,Céleste Carrale, Aélys Le Nevé, Marlene Saldana, Jean-Charles Clichet, David Prat.

Género: Comedia infantil

Desde su castillo, la pequeña Sofía no puede resistir la tentación de lo prohibido y lo que más le gusta es hacer cosas estúpidas con su primo Paul. Cuando sus padres deciden marcharse a América, Sophie está encantada. Un año más tarde, ella está de vuelta en Francia con su terrible madrastra, Madame Fichini. Pero Sophie va a contar con la ayuda de sus dos amigas modélicas, y de su madre, Madame de Fleurville para escapar de las garras de esa mujer.

Pas son genre de Lucas Belvaux (2014) (111 min)

Reparto: Emilie Dequenne, Loïc Corbery, Sandra Nkake, Charlotte Talpaert, Anne Coesens.

Género: Comedia romántica

La película relata el encuentro entre un profesor de filosofía parisino destinado durante un año en un centro de una zona rural y una joven peluquera sin pretensiones intelectuales.

2014: Premios César: 2 nominaciones, incluyendo Mejor actriz (Emilie Dequenne).

Victoria de Justine Triet (2016) (97min)

Reparto: Laure Calamy, Virginie Efira, Vincent Lacoste, Emmanuelle Lanfray,Laurent Poitrenaux, Melvil Poupaud.

Género: Comedia

Victoria Spick, abogada penalista en pleno vacío sentimental, acude a una boda donde se encuentra con su amigo Vicent y Sam, un ex narcotraficante al que ella ha ayudado. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato por su compañera. El único testigo de la escena es el perro de la víctima. Victoria acepta a regañadientes defender a Vicent mientras que contrata a Sam de asistente personal. Esto es el comienzo de una serie de complicaciones para Victoria.

2016: Premios César: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película y actriz (Efira)

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×