Casas camufladas

Fecha 30-01-2014 a 4-05-2014
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Casas-camufladasEl Museo Fundación Eugenio Granell presenta la exposición ‘Casas camufladas’ del artista surrealista Philip West, comisariada por Eduardo Valiña. La muestra, compuesta por obras de los fondos del Museo, podrá visitarse hasta el 4 de mayo.

La exposición nos acerca al mundo interior del artista que a través de una serie de figuras presentadas a modo de ventana, nos permite “asomarnos” al yo interno del autor. Éste articula un espacio privado, el cuerpo-casa que sirve de diálogo entre el artista y el espectador, y que funciona de contenedor para el alma y el espíritu, que en ocasiones presenta una casa perfectamente conservada y otras en estado ruinoso. Se unen las distancias entre dos mundos: el mundo interno y personal y el externo, se acerca a lo mínimo y a la inmensidad, creando algo nuevo con las ideas que llegan del mundo inconsciente y subjetivo.

De esta forma, Philip West nos muestra una imagen introspectiva, sacando el máximo partido al mundo mínimo e íntimo de la vivienda como rincones y cerrojos, teniendo como elemento base el sueño. Mediante distintos planos que subdividen la obra horizontal y verticalmente, se presenta espacios interiores llenos de recuerdos, casas que sirven como metáfora poética de un cajón donde la memoria permanece y aviva el inconsciente.

En el interior de estas casas, a veces escondidas y ocultas, suceden acciones que repletas de significados y simbología, tienen mucho que ver con el mundo de la intimidad y la higiene personal, mundo que se oculta intramuros con un elemento simbólico fundamental, el agua, algo que se muestra destacado en otras obras del artista. Se presentan espacios para las pasiones y el sexo, dentro de un binomio que Philip West relaciona directamente y presenta unido: el amor y la muerte.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×