Andrés Calamaro + Los Árboles

Fecha 28-05-2014
Hora 22:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Andres-Calamaro1

Entradas para ver a Andrés Calamaro en Santiago:

ticketea1

Tras unha ausencia de dous anos dos escenarios, Andrés Calamaro acaba de presentar simultáneamente en España e Latinoamérica o seu novo disco, Bohemio. Ademáis, embarcado actualmente nuhna longa xira por Latinoamérica, anuncia xa as súas sus primeiras datas en España. A cita en Santiago de Compostela, é o 28 maio.

Artista indomable e irrepetible persoaxe, Andrés Calamaro é sen dúbida un dos creadores esenciais da música popular en español, dende os tempos en Los Rodríguez e o seu posterior encumbramento con álbumes en solitario tan lembrados coma Honestidad Brutal, cuxo estilo de rock directo e eléctrico parece evocar na súa derradeira entrega, Bohemio.

Andrés Calamaro atópase deste xeito en plenitude artísitica e embarcado nunha xira na que o indispensable autor rioplatense demostra o seu dereito ao trono no rock cantado en castelán cun feixe de cancións, xa lexendarias, nas que as historias de desencanto e esceptcismo entremézclanse con outras de carácter máis lírico ou incluso rabiosas para conformar un reflexo da sociedade contemporánea.

Web: www.calamaro.com

Los-Arboles

Los árboles comienzan a gestarse, casi sin querer, en el año 2010 a partir de una serie de canciones en las que el compositor Alexandro González (Piano y voz de la banda) venía trabajando desde hacía tiempo, pero no terminaban de animarse a salir del estudio. Las escuchó entonces Alberto Barreiro (bajo y coros) y no dudó en ningún momento en que había que lanzarse y apostar por lo que mas tarde serían “Los Árboles”. Para terminar de dar forma a las canciones y a la banda se unieron al proyecto Marcelo Pedredo (Guitarra), Martín González (percusión, sinte y coros) y Octavio Barreiro (Batería). Cuajaron bien, se entendieron, se entusiasmaron y comenzaron los ensayos, fueron surgiendo nuevos temas y el sonido del grupo fue tomando un camino claro hacia una música elegante donde mandan las melodías.

“Los árboles” conservan un pop clásico, que “aderezado” con toques más actuales dan como resultado final una banda con un estilo propio, en cuyo repertorio nos encontramos desde temas tranquilos a otros más potentes, en todos ellos llama la atención el timbre particularmente grave de la voz principal.Buen sonido, buenas composiciones y músicos con afán perfeccionista suelen ser garantía de una combinación digna de ser escuchada.

Poco a poco aparecieron los primeros conciertos en pequeñas salas y festivales, teloneando a “Coque Malla” y “Love of Lesbian” en algunos de ellos. Continuaron, sin prisa pero sin pausa, ensayando, perfeccionando los temas, componiendo otros nuevos y dando conciertos allí donde fueran bienvenidos, en todos ellos con resultado satisfactorio y con un público mayoritariamente sorprendido y agradecido de escuchar un sonido limpio, buenas melodías y unas voces que empastan a la perfección en canciones que no pasan desapercibidas.

En la actualidad y tras haberse encerrado largo y tendido en el estudio de grabación que el cantante y teclista de la banda tiene en la sierra do Courel, se encuentran dándole los últimos retoques a su primer EP que saldrá a la luz en Mayo para goze y disfrute de todos aquellos dispuestos a escuchar buenas canciones. En ese mismo mes comienzan una gira de presentación por Galicia que se extenderá a lo largo de toda la primavera-verano.

Todo surgió a partir de una serie de casualidades que terminaron por dar forma a una banda que hoy se llama “Los Árboles”. Una banda que en sus dos añitos de vida no ha parado de crecer y que, para bien de ellos mismos y de todos, les quedan todavía muchos centímetros por delante. Ellos desde luego prometen, veremos si el mercado y el público les hace el hueco que se merecen.

Web: www.losarboles.bandcamp.com

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×