Noticias de Hoy
Siene root
Fecha: 28/04/2016
Horario: 22:30 a 22:30

Concierto de Siena Root en Santiago de Compostela

Concierto de Siena Root en Santiago de Compostela.

Siena Root, una de las bandas consideradas como pioneras del retro rock sueco y ahora establecidos como quinteto, vuelven a España en Abril , para actuar por primera vez en Santiago de Compostela en su tour exclusivo 2016

Rock analógico de la vieja escuela fundado como trío al que se han sumado multitud de artistas a lo largo del tiempo. Ahora, parece que establecidos como banda formal vuelven a traernos la versatilidad y el abanico de estilos que han macerado con tan amplio line-up a lo largo de todos estos años. Órganos pesados, riffs envolventes de bajo, ritmos contundentes de batería, voz bluesera y una inevitable necesidad de improvisación sobre el escenario hacen de los suecos una banda inigualable y original.

Llegan con “Pioners” su sexto disco de estudio, rock Clásico, psicodelia y mucho blues totalmente analógico grabado en ocho pistas y con la obsesión vintage en los instrumentos, es una combinación de buen gusto y genuinas improvisaciones recomendado para todos los públicos. Reivindican su apuesta por el aire retro por el que nadie apostaba, allá a finales de los noventa, y que tantos éxitos a cosechado con otras muchas bandas. Grandes guitarras, grandes estribillos y un gran directo y es que cuando las luces se encienden en el escenario cualquier cosa puede pasar con estos tipos.